20:00 hasta las 22:00
Cine bajo las estrellas: Frida Kahlo

Cine bajo las estrellas: Frida Kahlo

2500₡
Frida Kahlo la película.

Relata la tormentosa y excitante vida de Frida Kahlo, una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida, y su lucha para arrancar a esa vida todo el disfrute que se le quería arrebatar.

En esta narración sobre una pintora y mujer extraordinaria empeñada en ser leal a sí misma, nos adentramos también en la larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido e ilícito affaire con el filósofo León Trotski, pasando por sus numerosas amantes, la historia de su familia, y también encontramos un guiño a su amistad con Chavela Vargas.

Se nos muestra qué momentos e impresiones de su vida quedan reflejadas en sus obras, acercándonos a la mente y corazón de una artista «ácida y tierna. Dura como el acero, y fina como las alas de una mariposa. Adorable como una sonrisa, y cruel como la amargura de la vida.
Obtuvo 17 premios en México y en varios países. En México obtuvo el Premio Ariel por mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor edición, mejor fotografía, mejor ambientación, mejor co-actuación femenina, mejor co-actuación masculina y mejor argumento original.
También ganó diversos premios en los Festivales de Cine de Bogotá, de La Habana, de Estambul y los premios ACE.
Este filme ocupa el lugar 50 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.

Se proyectara al aire libre en nuestro Jardin del Pub 50mm sede San Pedro.
Recuerden que es un evento al aire libre, en caso de lluvia se reintegraría la entrada al posponer la fecha
Hr8:30
Sede : 150m Oeste del mal san pedro sobre la paralela a la principal
Evento para mayores de 16
Este evento no es apto para niños o mascotas.
Entrada 2.500
Reservas 8447-8839
* Las reservas serian de 7-7:45 pm *
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android