19:30 hasta las 21:30
Recital de Sidney King, contrabajista

Recital de Sidney King, contrabajista

Gratis
La multifacética carrera de Sidney A. King como contrabajista, compositor y arreglista se expande sobre tres décadas. Desde 1992, ha sido miembro de la orquesta Grand Teton Music Festival, ha servido como contrabajista principal de Houston Grand Opera, the Texas Opera Theater, the Sunflower Music Festival, y de Des Moines Metro Opera, y ha tocado con las orquestas sinfónicas de Detroit, Cincinnati, Houston, Pittsburgh, Indianapolis and Nashville, tanto como con Louisiana Philharmonic y la St. Paul Chamber Orchestra. Tuvo la posición de asistente de principal de la Orquesta de Louisville de 1984-2006.

Como compositor, Mr. King ha recibido comisiones de muy diversas organizaciones y sus composiciones han sido ejecutadas a lo largo y ancho de su país. Como ejecutante, compositor y arreglista con el prominente ensamble de flamenco Al Sur, Mr. King, aparece en salas de concierto, en teatros y transmisiones por todo el país.

Actualmente se desempeña como Profesor Asociado de Contrabajo y Educación Musical en la Escuela de Música de la Universidad de Louisville. Fue miembro de la facultad artística en el Festival Musical de Verano en Sewanee del 2005 al 2017. El también sirvió en el Board of Directors of the American String Teachers Association (2016-2018) y en la International Society of Bassists (2003-2005). En el 2011 y 2015, el fue nombrado Profesor del Año por la American String Teachers Association of Kentucky.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android