14:00 hasta las 16:00
En Diálogo con la pianista Nahre Sol. Costa Rica Piano Festival

En Diálogo con la pianista Nahre Sol. Costa Rica Piano Festival

Gratis
Este concierto-charla consta de obras originales escritas por Nahre Sol para piano solo, muchas de las cuales hacen referencia a las obras y estilos de los grandes compositores clásicos. Las selecciones incluyen su "Etude Fantasy" sobre los temas de los estudios Op.10 de Chopin, "Homenaje a Satie", "Feliz cumpleaños en los estilos de ..." y otras obras originales como "Piezas de bolsillo", entre otros. Se incluirá una charla abierta sobre su proceso de composición, improvisación e inspiración extraída del repertorio estándar.

Pianista y compositora, creadora de música que combina improvisación, forma y armonía occidental tradicional, jazz y minimalismo.  Como solista y músico de cámara, se ha presentado en prestigiosas salas de concierto en Norteamérica y Europa, incluido el Kennedy Center en Washington DC, la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles, el Teatro Gusman en Miami y varios teatros de gran renombre en Canadá, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Alemania. 
Después de completar sus estudios en The Juilliard School, recibió la beca Harriet Hale Woolley Grant para estudiar piano y composición musical en París con Gabriel Tacchino y Narcis Bonet.   Como compositora, sus obras han sido estrenadas en la ciudad de Nueva York, Buenos Aires, París y Toronto por artistas como Julian Martin, Han Chen, Jaewon Bang, Jeremy Smith y Griffin McMahon.
Como educadora, Nahre dirige una serie de videos en línea llamada "Practice Notes" que documenta y comparte varios consejos y puntos de vista relacionados con el aprendizaje y la práctica efectiva de la música en el piano. 
Su popular canal de Youtube sobrepasa los 10mil seguidores, convirtiéndola en una “influencer” dentro del ámbito musical-académico.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android