09:00 hasta las 17:00
I Festival de Artes Visuales de Cartago

I Festival de Artes Visuales de Cartago

Gratis
Artistas visuales y la comunidad cartaginesa se encontrarán y crearán arte en el primer Festival de Artes Visuales de Cartago, en Casa de la Ciudad. 

Con la participación de grupos artísticos como el Círculo de Artistas Emergentes Costarricenses, los Pintal, Pintores al Aire Libre de Costa Rica, la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica, el Grupo Cartajadas Cartago, el Grupo Hikari, y artistas de la talla de Leda Astorga (Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Escultura), Fernando Carballo Jiménez (Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Dibujo y en Pintura), Luis Demetrio Calvo Mecho Art (Premios internacionales en "Cartoon Rendón" de Colombia, "Jurado Popular" de Brasil, menciones de honor en Cuba y en México), entre muchos otros artistas.

Desde talleres, concursos, charlas y puestos de información y productos para dibujo, pintura y fotografía, tendrán lugar. En colaboración con la Escuela de Cultura y Deportes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Colegio Universitario de Cartago (CUC), el Emprendimiento Social Movimiento Infinito, el Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Regional Cartago del Ministerio de Educación Pública MEP, y con el patrocinio de Arti Sur de Pinturas SUR, de Prismacolor Y Sharpie Costa Rica, de Baum Libros, de Imax De Costa Rica, S.A., DIMA y Fotomaniacr.

15 de junio
Géneros de la pintura y de la escultura con creaciones artísticas en vivo, giras programadas y talleres, además del compartir con el reconocido artista Fernando Carballo en el espacio "Preguntando al Artista" (traigan todas las preguntas que quieran hacerle al artista). 

16 de junio
Actividades dedicadas al trazo del dibujo y la creación fotográfica, con talleres, concursos, charlas y stands de información y productos para artes visuales.

Tour de galerías donde se visitará en la mañana las galerías del Museo Municipal de Cartago, del Centro de la Cultura Cartaginesa, la Muestra de Arte Libre del Colegio Universitario de Cartago (CUC), y finalizará en Casa de la Ciudad en las actividades del Festival de Artes Visuales. 
Inscripción: a colectivo.infinitocr@gmail.com / 8848-0298 / 8310-2937

Y lo mejor es que se podrá disfrutar con las delicias que tendrá ese día el Café Arte de Casa de la Ciudad, siendo un complemento perfecto para disfrutar de dos días llenos de color, trazos y creaciones artísticas desde la escultura, la pintura, el dibujo y la fotografía.

Todas las actividades de este festival son de ENTRADA LIBRE.
Para los talleres hay una inscripción previa o el día de la actividad se ingresará hasta llenar espacios disponibles. Esta es una actividad declarada de interés educativo por la Regional de Educación de Cartago del Ministerio de Educación Pública.

Casa de la Ciudad es un programa de extensión de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, ubicada en Cartago centro, Avenida 0 y Calle 6, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Para mayor información sobre las diferentes actividades pueden escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com

Para conocer nuestra oferta de cursos pueden escribir al correo casadelacudad.itcr@gmail.com

O en cualquiera de los casos escribir por whatsapp al número 8453-5107 o llamar a los números 2550-2060 o 2550-2340 en nuestros horarios de oficina (de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

También pueden conocer y consultarnos en nuestros medios digitales: http://casadelaciudadtec.webnode.es/ o https://www.facebook.com/CasadelaCiudad 

Les esperamos en esta su Casa de la Ciudad!!!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android