17:00 hasta las 19:00
Conferencia: Género, democracia y Comunicación

Conferencia: Género, democracia y Comunicación

Gratis
Conferencia sobre la importancia de la formación en género en las sociedades democráticas del siglo XXI, analizando desde una óptica multidisciplinar políticas y estrategias en pos de la equidad de género llevadas a cabo en Europa y América Latina en los últimos años.

La conferencia hará un especial análisis en el papel primordial del lenguaje como herramienta de cambio para la deconstrucción de los lenguajes machistas o en, en su caso, para su perpetuación. 

El ponente analizará la evolución del lenguaje y los códigos sexistas impuestos por el patriarcado en la sociedad actual, asumidos y aceptados por la sociedad sin percibir, en muchos casos, las connotaciones y la carga simbólica de violencia que perpetúan estos lenguajes en ámbitos comunicativos como: la prensa informativa, los medios deportivos, la publicidad, el cine o la música. Por último, se diseñarán propuestas para enfrentar y revertir esta situación que serán debatidas y analizadas con los asistentes, favoreciendo la interactuación y la participación activa del público.

*Válido por Horas Conferencia ECCC

*Entradas a través de Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-genero-democracia-y-comunicacion-46453994147?aff=efbevent
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android