11:00 hasta las 16:00
Taller: Une bibliotèque idéale Herramienta generosa vol#2

Taller: Une bibliotèque idéale Herramienta generosa vol#2

Gratis
El taller Une bibliotèque idéale Herramienta generosa vol#2 propone explorar los temas, la visualidad y el lenguaje de los libros que se encuentran en la estantería de la biblioteca del Lado V. Se desea aprovechar el principio de catalogación bibliotecológico implementado para localizar grupos de ejemplares “vecinos” en los estantes y hacerlos interactuar en cualquier nivel posible. El objetivo es usar la estructura del sistema existente para ir más allá de ella y relacionar libros que, más por un criterio técnico que por otra razón, terminan conviviendo en un determinado espacio de los estantes sin que nunca se los vincule entre sí.

Se pretende dejar abierto el alcance de la actividad para que cada uno de los participantes trabaje en las posibles relaciones entre los libros del modo que quiera. En principio, se sugieren exploraciones a partir de los títulos, los elementos gráficos, el contenido e incluso la forma de los libros que se vayan a utilizar. Más que un resultado, se busca inducir a la experimentación de elementos (palabras, imágenes, ideas) que pueden estar físicamente cercanos pero conceptualmente alejados. 

Esta actividad forma parte del programa de activaciones mensuales de la Biblioteca del Lado V - Centro de Estudio y Documentación de TEOR/éTica.

Los participantes pueden traer materiales de trabajo como tijeras, goma, revistas y periódicos. También pueden usar cámaras fotográficas o cualquier otra herramienta que consideren útil.

Actividad gratuita abierta al público
Los interesados pueden confirmar asistencia y solicitar más información al correo biblioteca@teoretica.org
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android