19:00 hasta las 17:00
III Festival Escénico

III Festival Escénico

Presentaciones artísticas con once agrupaciones entre teatro, danza, ballet, narración oral y música. Talleres con instructores costarricenses de calidad internacional, ganadores de Premios Nacionales de Cultura, y a nivel internacional.

Celebramos una tercera versión del Festival de Escénico Cartago 2017, el cual se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo en las instalaciones de Casa de la Ciudad, en Cartago centro, Avenida 0, Calle 6. 

Este festival une géneros escénicos como el teatro, el teatro corto, la danza contemporánea, el ballet, la narración oral y la música en un sólo fin de semana. Con la participación de once agrupaciones artísticas de las provincias de Cartago y San José.

El viernes 11 a las 7:00pm (luego del Tour Patrimonial a cargo del Emprendimiento Social Movimiento Infinito - https://www.facebook.com/events/163650980961105/ ) se inaugurará el festival con la intervención artística de la agrupación Corpus Claun con su puesta en escena “Memorias de una Casa”, y seguidamente se presentará La Estudiantina del TEC, conformada por egresados y funcionarios pensionados del Tecnológico de Costa Rica.

Para el sábado 12 a partir de las 6:00pm tendremos el segundo bloque presentaciones, dedicado al arte teatral, las presentaciones de teatro corto "La Jacket" de Teatro Alegoría, "Humanidad" de la agrupación Arlequin De la Bruma y cerrando la noche, estará la presentación de la obra “Suena el Timbre” de Caravana - Complemento artístico.

El domingo 13, para finalizar el festival, a partir de las 3:00pm, nos dedicaremos a la danza con las coreografías "PISCIS" de l'AURA, "¿ME...?" de la Compañía Andanza, "Monotonía de lo Monótono" de Andanza Juvenil, además de un compendio coreográfico con Aire Estudio de Danza, Sahema Ballet y GO Art Academy, todas academias cartaginesas dedicadas al ballet y la danza.

La distribución de las propuestas escénicas por bloque de funciones puede variar. Entrada general por bloque de funciones por día tiene un valor de ₵3000 (sábado o domingo), paquetes por persona: ₵5000 por dos funciones (dos días - sábado y domingo). Las presentaciones en la inauguración del día viernes son de ENTRADA LIBRE. Las entradas ya están a la venta en nuestras oficinas de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm, hasta agotar existencias.

Esta celebración del arte escénico también tendrá una oferta de talleres cortos o clases maestras dirigidas a miembros de agrupaciones artísticas y a la comunidad en general, los cuales tienen un período de inscripción entre el 28 de abril y el 11 de mayo. Estos talleres son:

"De la idea al texto" con el director, actor y dramaturgo nacional Arnoldo Ramos Vargas, ganador del Premio Nacional de Cultura en el área de Teatro en repetidas ocasiones,
"El Cuerpo Hablante" con la bailarina y coreógrafa Laura Maria Murillo Soto, ganadora en el 2015 del Premio Nacional de Danza a mejor intérprete y anteriormente bailarina de la Compañía Nacional de Danza, y
"Aplicando audio secundario a la puesta en escena" con el Licenciado en Música y especialista en Sistemas de Información Jo Brenes, quien es Instructor Internacional de Sonido y Tecnología y Campeón Mundial de Tecnología en el 2014.

Las clases maestras tienen un valor de inscripción por cada taller de ₵3000 con derecho a una entrada a un bloque de funciones del festival, paquetes por persona: ₵5000 por dos talleres y dos entradas, ₵7000 por tres talleres y tres entradas. La Inscripción Talleres Escénicos pueden realizarse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/IhyJ1L3ydi8RAjs02

Por eso y más venga a Casa de la Ciudad y sea parte de esta fiesta escénica con múltiples matices sobre las tablas que nos harán amar las diferentes representaciones como la danza, el teatro, la narración oral, y muchas más!

Casa de la Ciudad es un programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica dedicada al servicio de la comunidad cartaginesa por medio de cursos regulares y actividades artísticas.

Para mayor información sobre el III Festival Escénico pueden llamar a los número 2550-2340 / 2550-6020 o escribir por whatsapp al 8453-5107 en el horario de atención de lunes a viernes de 2:00 a 7:00pm y sábados de 9:00am a 4:00pm o escribir al correo gestionypromocioncc@gmail.com
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android