09:00 hasta las 17:00
Nuevas Adquisiciones 2016·2018

Nuevas Adquisiciones 2016·2018

Gratis
Entre abril 2016 y abril 2018, el Museo de Arte Costarricense adquirió un total de 131 obras de arte por medio de compras y donaciones de artistas, herederos y coleccionistas. El Museo celebra los 40 años de su inauguración con la exposición Nuevas Adquisiciones, la cual reúne una selección de obras entre las que se han integrado a la colección recientemente. 

En el marco de esta exposición, presentada en Sala de Temporales y Espacio 4, se presentarán obras de Enrique Echandi, Dairine Vanston, Víctor Manuel Bermúdez, Francisco Zúñiga, Claudio Carazo, Magda Santonastasio, Flora Langlois, Sonia Romero, Grace Herrera, Alberto Murillo, Rosella Matamoros y Luciano Goizueta, en distintas técnicas como el dibujo, el grabado, la escultura, la pintura y la instalación, realizadas entre 1899 y 2018. 

Con esta exposición el Museo comparte con sus visitantes los importantes esfuerzos realizados en materia de coleccionismo estatal, con adquisiciones variadas y de gran calidad que se integran a la colección de arte más importante del país. El enriquecimiento de esta colección es una de las maneras en que forjamos patrimonio, es decir, la memoria cultural de Costa Rica. La visión de nuestros artistas nos permite conocernos y reconocernos como país, es materia de reflexión y de disfrute para todos los ciudadanos.

Con el apoyo del GAM Cultural.

Desde el 4 de mayo de 2018
Horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android