15:30 hasta las 16:45
Concierto de violín con Oscar Bohórquez

Concierto de violín con Oscar Bohórquez

Gratis
El director de orquesta Christoph Eschenbach, director laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, D.C., considera a Oscar Bohórquez como uno de los violinistas jóvenes más prometedores del momento. Después de que se presentara con la Filarmónica de Berlín en marzo, el violinista alemán ofrecerá un único concierto como solista en San José. Este concierto gratuito forma parte de una gira de un mes por nueve ciudades de México y Centroamérica, organizada por el Instituto Goethe y las embajadas y centros culturales alemanes de la región.
El músico, nacido en Alemania de padre peruano y madre uruguaya, se estrenó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en el 2009. En Alemania, se ha presentado en la Alte Oper de Frankfurt, la Meistersingerhalle de Nürnberg, el Gewandhaus de Leipzig y la Filarmonía de Berlín; además, ha tenido actuaciones en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y China.
El músico llegará al país procedente de Panamá el 26 de abril, y ofrecerá una clase magistral abierta al público en el Centro Nacional de la Música el viernes 27 de 2 p.m. a 5 p.m. Al día siguiente, Oscar Bohórquez tocará en los Museos del Banco Central, bajo la Plaza de la Cultura, a las 3:30 p.m. La entrada es gratuita y no se reservarán espacios, por lo que se recomienda llegar temprano.

Programa
Johann Sebastian Bach 
Partita No.3 en Mi-Mayor BWV 1006

Flausino Vale 
Prelúdios característicos y concertantes para violín solo

Armando Guevara Ochoa 
Partita Heroica 

Nicoló Paganini
Caprice No. 9
Caprice No. 17

Astor Piazzolla
Tango-Etudes
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android