09:00 hasta las 10:30
Clase de Ashtanga Yoga

Clase de Ashtanga Yoga

2000₡
ESTAMOS DE VUELTA EN HORARIO NORMAL
Este domingo 8 abril, clase de Ashtanga Yoga en el Mercado Natural de Curri
Datos y beneficios del Ashtanga Yoga: 
1. Une  varias técnicas en una: Yoga ashtanga utiliza varias técnicas de ejercicio de cuerpo y mente. Posturas, control de la respiración y meditación. Podríamos decir que se trata de uno de los tipos de yoga más completo.

2. En sánscrito significa 8 pasos o senderos: Este tipo de yoga se practica a través de 8 pasos: yama, o principios éticos del yoga; niyama o purificación; asanas o posturas; pranayama o control de la respiración; pratyahara o control de los sentidos; dharana o concentración; dhyana o meditación y samadhi o contemplación.

3. Trabaja la fuerza, la resistencia y el calor: A través de las asanas, Ashtanga yoga trabaja todo el cuerpo. Es un ejercicio intenso y se suda por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

4. Beneficios cuerpo y mente: Debido a que trabaja el cuerpo de forma holística, los beneficios se pueden agrupar en cuatro categorías: físico, emocional, mental e intelectual. Esto influye en una mejor relación del individuo consigo mismo y con los demás, mejorando además la vida sexual.

5. Control emocional: Asthanga yoga ayuda a controlar las emociones separándolas de los sentimientos. Por ejemplo, una emoción es una respuesta de nuestra mente ante una situación ya reconocida, por ejemplo, celos. Un sentimiento es el amor. Con la práctica regular del yoga se aprenderá a sentir de manera más saludable sin ocasionarnos daño.

6. Estimulación mental: Gracias a las posturas practicadas en este tipo de yoga más el control de la respiración, meditación, concentración y visualización, se adquiere una mayor claridad mental que ayuda a ver el mundo como es en realidad.

7. Manejo del estrés y prevención de enfermedades: Asthtanga yoga permite a quien lo practica manejar el estrés para que no afecte a su vida diaria y pueda alcanzar la plenitud. Además, también estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.

8. Apto para todos: Esta disciplina oriental se recomienda a todo el mundo, incluso a aquellas personas que no han hecho nunca ejercicio físico o no tienen flexibilidad. Eso sí, las embarazas deberían abstenerse de realizar este tipo de actividades o determinadas posturas para no perjudicar la salud de su futuro bebé.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android