19:00 hasta las 23:00
Trópicos del Nuevo Mundo, Solo Show Matias Sauter

Trópicos del Nuevo Mundo, Solo Show Matias Sauter

Los invitamos el próximo jueves 12 de abril a que nos acompañen durante la inauguración "Trópicos del Nuevo Mundo",  del fotógrafo costarricense Matias Sauter M. 

Matías Sauter radica entre Costa Rica y Berlin como fotógrafo independiente. Egresado de la carrera de Fotografía de la Universidad Véritas en 2010, en su trabajo abarca diversas ramas discursivas como, la búsqueda identitaria como consecuencia del desplazamiento, el viaje como medio de exploración, y la memoria histórica y personal. Sus fotografías buscan representar y revelar el entorno que lo rodea mediante composiciones que asemejan pinturas o cuadros en serie, guiado por su ojo y el flash como una de sus herramientas principales para jugar y alterar planos y dimensiones. Como fotógrafo, Sauter busca generar realidades ficticias, utilizando y manipulando la realidad hasta componer el cuadro en su mente. Sus ensayos personales siempre poseen una narrativa, un discurso precedido por la búsqueda o por experiencias personales, plasmadas en imágenes ante las cuales como espectador es inevitable preguntarse ¿dónde? ¿cuándo? ¿quiénes? La estética y misterio que acompaña su trabajo está presente en su más reciente serie “Trópicos del nuevo mundo,” donde el artista explora, re-descubre y cuestiona su entorno tropical.

Sauter nos describe este ejercicio fotógrafico como:

"Este ensayo surge debido a mi gran fascinación por el misticismo y magia del mundo natural. Dejando a un lado la influencia de la cultura sobre la identidad, trato en este caso de identificarme con un factor más primordial y determinante que es el contexto de la naturaleza tropical. “Trópicos del Nuevo Mundo” es motivada por la necesidad personal de identificarme con el espacio geográfico donde crecí. Las imágenes son como una “bitácora de viaje científico”, en las que a su vez exploro y vuelvo a descubrir mi contexto natural, e imagino como si fuera la primera vez que lo observo, y éste se revela ante mí como un mundo nuevo y desconocido."
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android