09:00 hasta las 15:00
Didgeridoo y la Cultura Australiana

Didgeridoo y la Cultura Australiana

10000₡
En el taller serán abordados aspectos históricos y culturales de Australia, particularmente se tomarán algunos relatos que narran los orígenes del Didgeridoo, esto con el fin de conocer acerca de las personas que lo crearon, sus visiones de mundo y los contextos que habitan, mismos que definen los usos y creencias de este instrumento.

También se desarrollará la técnica para su ejecución, la cual incluye la imitación de sonidos de la naturaleza, en los que se muestran y desarrollan algunos de los sonidos que se pueden lograr con el Didgeridoo. Como parte de las técnicas que acompañan al instrumento, será abordada la respiración circular, acompañando y explicando sus bases y cómo desarrollarla.

Los contenidos del taller son:

Australia y su gente:
El entorno 
Cosmogonía 
Historias y leyendas 
El “tiempo del sueño” 

Arte aborigen y decoración de Didgeridoo 
Arte aborigen 
Lo representado 
Lo contemporáneo 
El Didgeridoo 
Historias de origen 
Canciones y ceremonias
Fabricación y decoración del Didgeridoo 

Aprendiendo a tocar el Didgeridoo 
Sonido básico 
Kangooro 
Kookaburra 
Dingo 
Bumerang 
Respiración circular 
Ritmos 

Materiales entregados en el taller: Un Didgeridoo de PVC, que será pintado y decorado durante el taller, una boquilla de cera de abeja y material audiovisual de apoyo (CD o en dispositivo USB).

 *La práctica constante de Didgeridoo trae no solo los beneficios físicos, mentales y emocionales que otorga la música por sí misma, además, se ha comprobado su efectividad para tratar padecimientos como el asma y los ronquidos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android