08:30 hasta las 13:30
Visita a la Colección de Café CATIE

Visita a la Colección de Café CATIE

20000₡
Si siempre has querido visitar el Jardín Botánico del CATIE donde se encuentra el banco de germoplasma de Coffea arabica más importante del hemisferio occidental, esta es una excelente oportunidad.

El sábado 5 de mayo estaremos realizando una gira a la Finca Cabiria del CATIE. Son 8 hectáreas destinadas a la conservación de materiales del género Coffea, compuesta por más de 9.000 plantas de café.

Visitaremos la Colección Internacional de Café del CATIE acompañados de un ingeniero agrónomo que nos mostrará variedades ancestrales como Java, typica, bourbon, geisha y la enorme diversidad conservada en nuestra colección.

Además visitaremos los invernaderos de propagación de los Híbridos F1 del CATIE, donde nos explicarán sobre el proceso de enraizamiento por estaca de plantas de café.

El CATIE reúne una diversidad genética representada por más de 700 materiales silvestres y variedades cultivadas y al ser de dominio público, lo hacen tener un importante impacto en el mejoramiento de la caficultura a nivel internacional.

Reservá tu espacio enviando un correo a fabiolasolano@soybarista.com
Costo: 20mil colones
Incluye alimentación. NO incluye transporte.
Cupo limitado de 15 personas.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android