13:00 hasta las 17:00
Taller Mindfulness Aplicado

Taller Mindfulness Aplicado

12500₡
¿Buscas lograr mayores niveles de bienestar personal?
¿Quieres fortalecer tu autoestima?
¿Deseas potenciar tus niveles de autogestión?
¿Te gustaría cultivar mejores vínculos con otras personas?

Este taller podría ser el primer paso para dar una respuesta concreta y práctica a ese deseo de mejorar nueva experiencia de vida en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos.  Acompáñanos y descubre cómo generar mayores niveles de felicidad y plenitud en tus actividades diarias y a lo largo de cada experiencia de vida.  Todo a través de un taller diseñado para dialogar y aprender a diseñar nuestros propios ejercicios de mindfulness. 

En el mismo, compartiremos alrededor de las siguientes temáticas:
1.       Contexto. El mundo en que vivimos y la experiencia humana dentro del mismo.
2.       Mindfulness. Aplicaciones del mindfulness y ejemplos de ejercicios para los usos más difundidos del práctica.
3.       Taller.  Diseño de actividades de mindfulness para mi vida.
¿Por qué incorporar el mindfulness en nuestras vidas?

El siglo XXI arribó lleno de promesas de modernidad y bienestar.  Los avances tecnológicos, presentes en todos los campos de la vida, se presentan ante nosotros como medios para alcanzar mejores niveles de vida: comunicación continua, eficiencia en las tareas cotidianas, acceso permanente a la información, expectativas de vida más largas, mejores oportunidades de educación, entre otras.  Paradójicamente, la cantidad de personas medicadas por enfermedades mentales, depresión, ansiedad y otros tipos de trastornos se ha incrementado exponencialmente en todo el mundo.  Muchos viven en un desasosiego constante, persiguiendo la felicidad que venden las campañas publicitarias, agobiados por jornadas de trabajo extenuantes o trabajos emocionalmente demandantes que finalmente les llevan a un estado constante de insatisfacción. 

Adicionalmente, el tiempo parece más acelerado que nunca antes.  No hay tiempo para nada.  Simplemente no alcanza.  No han terminado de dar las doce campanadas del Año Nuevo y de pronto ya estamos iniciando el mes de Marzo.  Muchos preguntan: ¿a dónde se fueron las semanas y los días? Y la frustración se incrementa cuando vemos pasar la vida en medio de rutinas, demandas, exigencias continuas desde diversos ámbitos y preocupaciones por estar a la altura de nuestro entorno en todo momento.

Aprender mindfulness y practicarlo regularmente podría ser el camino que estamos buscando para lograr una mayor coherencia y una mayor presencia.  No se trata de una fórmula mágica, sino de una práctica regular, capaz de transformar nuestra existencia y la forma en que interactuamos con nuestro entorno.  En palabras de la Dra. Patricia Collard, el mindfulness “es una nueva forma de ser, una nueva forma de experimentar la vida y un modo de mejorar el equilibrio entre la vida privada y el trabajo”.  El reto del mindfulness podría estar en adaptar ejercicios que nos sean realmente útiles y que nos hagan comprometernos con ellos e incorporarlos día a día como parte integral de nuestras vidas.  Ese será el enfoque de nuestro taller: comprender cómo podemos aplicar esta técnica dentro de nuestra vida, de forma concreta, útil y práctica.

¡Acompáñanos y potencia tus niveles de felicidad y plenitud de vida!

Sábado 10 de marzo / 1pm / Inversión 12500 colones / Incluye material y coffee break
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android