10:00 hasta las 16:00
Arte + Feminismos en TEOR/éTica

Arte + Feminismos en TEOR/éTica

Gratis
Lugar: Lado V- Centro de Estudio y Documentación de TEOR/éTica. 300 mts norte del Kiosco del Parque Morazán en San José, Costa Rica. Casa a mano derecha, con rejas verde favorito.

¿Sabías que numerosas artistas centroamericanas destacadas no cuentan con una página en Wikipedia y que menos del 10% de los editores de esta enciclopedia virtual son mujeres? Únete a la Editatón de Arte+Feminismo y contribuye a cambiar esta situación.
 
TEOR/éTica te invita a una jornada de edición colectiva que busca disminuir la brecha de género en Wikipedia, tanto en participación como en contenidos. La meta es crear nuevos artículos sobre artistas, historiadores, curadoras y teóricas de América Central, así como corregir, extender y actualizar artículos existentes. También es posible contribuir haciendo traducciones a otros idiomas. Ofrecemos una biblioteca con libros y materiales de referencia previamente escogidos o para que cada colaborador busque las referencias de su interés, tanto el día del evento como con anterioridad. 
 
Las Editatones de Arte+Feminismo se están llevando a cabo, por quinto año consecutivo, en todo el mundo durante marzo, mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. 

ACTIVIDAD GRATUITA - Tendremos café, jugo, galletas y otras cosas como refrigerio.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?: cualquier personas con interés en apoyar la iniciativa. Habrán personas con conocimiento de edición de Wikipedia que guiarán los procesos de edición. Si usted tiene experiencia y quiere colaborar puede comunicarse con nosotros a comunicación@teoretica.org

¿COMO?: es importante crear un usuario en Wikipedia ANTES del evento. Durante el evento daremos un paso a paso de como editar.

ESPACIO SEGURO: TEOR/éTica es un espacio seguro. Todas las personas son bienvenidas independientemente de su identidad de género. Mujeres cis y transgénero están especialmente invitadas a participar. Si sos madre, padre, tía o abuela podés venir con tus hijxs, sobrinxs o nietxs pues tendremos un espacio y personas para ayudar con el cuido.

Habrán algunas pocas computadoras disponibles pero agradecemos a quienes puedan traer su laptop, tablet, cables de conexión e ideas o notas para páginas que necesitan ser creadas o editadas.

#artandfeminism #noweditingAF #arteyfeminismo #ahoraeditamosAF 

#porqueeditamos
El problema de la brecha de género en Wikipedia está bien documentado. En una encuesta realizada en 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes son mujeres. Si bien las razones de esta desigualdad aún están en debate, sus efectos reales son indiscutibles. Los contenidos presentan sesgos debido a la falta de participación femenina, lo cual genera un preocupante vacío en la enciclopedia virtual más importante de la actualidad
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android