18:00 hasta las 19:30
Dúo Promúsica (Cuba), en el I Festival Internacional de Cuerdas

Dúo Promúsica (Cuba), en el I Festival Internacional de Cuerdas

Gratis
ENTRADA GRATUITA

Dúo Promúsica 
Hizo su debut en 1981 y desde entonces ha mantenido una intensa vida artística, ofreciendo conciertos en las principales salas de Cuba, así como en Canadá, México Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Islas del Caribe, España, Francia, República Checa, Rusia, Portugal e Italia. Desde su fundación ha tenido como objetivo principal la divulgación en su país de las obras más importantes del repertorio universal, como también la promoción en el extranjero de la música cubana y latinoamericana. El repertorio de este conjunto de cámara tiene más de 150 obras de todos los estilos y épocas, basado fundamentalmente en obras originales para este formato.
Entre las presentaciones más importantes del Dúo Promúsica se encuentran su participación en diversos festivales internacionales, entre ellos: Festival Janacek  (Ostrava, República Checa), Festival de Música Latinoamericana (Caracas, Venezuela), Festival Cervantino (Guanajuato, México), Festival ENSEMS (Valencia, España), Salón Plenario de la UNESCO (París, Francia), Festival de Música Arcos y Cuerdas (Medellín, Colombia), Ciclo de Conciertos Ana Rici (Liceo de Barcelona, España), Festival Mexicano del Violín (Querétaro, México) y Festival Redes (Zacatecas, México). Destaca también la interpretación integral de las Sonatas de Mozart, en el año 2006. 
Su discografía incluye: Homenaje, dedicado a la obra de Harold Gramatges (Bis Music); Miradas Furtivas (Unicornio, 2000); Leyendas, dedicado a la obra de Alejandro García Caturla (Colibrí, 2006); Órficas, obras para violín y piano de Juan Piñera (Colibrí, 2012); Sonata para violín y piano de Amadeo Roldán (Colibrí, 2016); y Obras de Javier Íha (Colibrí, 2017). Sus integrantes son profesores titulares de la Universidad de las Artes de Cuba.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android