11:55 hasta las 14:55
Semiramide, Rossini

Semiramide, Rossini

10000₡ - 20000₡
“Semiramide”, ópera trágica dividida en dos actos, fue presentada el 3 de febrero de 1823 en Venecia y recibió la ovación del público. Este fue el último estreno de Rossini en un teatro italiano: se cerraba así su carrera en Italia, iniciada en 1810. 

Uno de los temas principales de la obra es la tradición clásica como la venganza de sangre –que aparece en el matricidio de Electra o en el incesto involuntario, presente por ejemplo en Edipo–, protagonizados por la mítica reina asiria Semíramis. Ésta decide, años después de haber asesinado a su marido Nino con la complicidad de su amante Assur, casarse con el joven general Arsace. La decisión encierra un incesto involuntario, porque Semiramide ignora que Arsace es en realidad su hijo Ninia que Assur hizo desaparecer de la corte siendo muy pequeño. Sin embargo, el fantasma del rey Nino, que reclama una víctima para expiar una falta no castigada, tiene un papel decisivo en el final trágico de esta obra maestra.

Adquirí tus entradas en teo.cr y viví de cerca esta intrigante historia en nuestro teatro Eugene O’Neill, en pantalla gigante y en alta definición en vivo desde el The Metropolitan Opera.  
 
Más información o reservación de entradas al 2207-7564
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android