15:00 hasta las 16:30
Cuarteto Chroma (México)

Cuarteto Chroma (México)

Gratis
Por segunda vez en la Escuela de Artes Musicales y en el marco del Festival Internacional de Cuerdas FICUCR 2018, podremos disfrutar al ensamble Chroma, integrado por  Ilya Ivanov (violín), Carlos Quijano (violín), Félix Alanís (violín/viola), Manuel Cruz (violonchelo).

Ganadores del Segundo Lugar del Concurso Nacional de Cuartetos de Cuerdas  ̈La Superior 2017 ̈, del premio “Manuel M. Ponce” del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, así como del Primer Lugar del Concurso Nacional de Música de Cámara “Mateo Oliva” 2016.
 
El cuarteto CHROMA ha tomado clases con los cuartetos Penderecki,  American, Latinoamericano y  José White, así como con los maestros Ivo – Jan Van Der Werff  (Medici Quartet) y Alan Durbec (Cuarteto Carlos Chávez).

Han ofrecido seminarios en la Universidad de Willamette en Salem, Oregón, Conservatorio Pernambucano en Recife, Brasil y en varias ciudades en México. CHROMA ha tocado de solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en festivales como QuartetFest, Allegra 2015, Nuntempa 2015 y 2016, y el Festival Camerata siglo XXI, donde han estrenado diferentes obras.
 
El cuarteto CHROMA ya ha conseguido llamar la atención de compositores obteniendo arreglos y obras dedicadas para el ensamble como “Escenas Dancísticas” del compositor Alejandro Basulto. A partir de Septiembre 2017 el cuarteto se encuentra bajo la guía del famoso Cuarteto Lafayette en la Universidad de Victoria, Canadá.

ACCESO GRATUITO
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android