20:00 hasta las 21:00
Festival Titiritico - Alma de Pez de Argentina

Festival Titiritico - Alma de Pez de Argentina

3000₡ - 3500₡
Como una de la sedes del Titiritico Festival nos complace invitarles a ver esta bella función ALMA DE PEZ por la compáñia Ñam Ñam desde Argentina.

ACERCA DE LA OBRA
La obra se desarrolla en diálogo con el dispositivo escénico-barco que nos sitúa en la costa isleña y luego en alta mar. Son las velas del barco las que se transforman en el profundo océano, el mar y las criaturas que lo habitan gracias al teatro de sombras. La actuación en tono cómico, y el trabajo de disociación entre actriz y títere se enmarcan con la música para llevarnos a vivir una experiencia única en el mar.

SINOPSIS
Nina, una joven piloto, es enviada por sus jefes a entregar más y más paquetes. Ofuscada se marcha en el avión, pero en el camino la nave sufre un desperfecto y cae en una isla remota. La imposibilidad de arreglar su nave y el miedo a nadar la anclan a ese pequeño pedazo de tierra. Mientras busca leña para el fuego encuentra unos ropajes, junto a un cofre cerrado bajo llave. Entusiasmada se coloca su nueva camisa y su cuerpo experimenta una trasformación, ¡una de sus manos se convierte en un garfio!. De pronto desde los árboles aparece Charly un pajarraco parlanchín, guardián de las pertenencias de La Más Temida una legendaria pirata que fuera la más temida de los siete mares. Charly cuenta que al morir La Más Temida dejó una misión para la primera persona que destierre sus pertenencia. Deberá llevar el cofre, portador de un gran tesoro, al corazón del océano profundo. Solo ahí se abrirá y liberará el tesoro que lleva adentro. El deseo de Nina de recuperar su mano y volver a casa, le darán las fuerzas para zarpar en el barco de La Más Temida, comprendiendo que su destino ya estaba marcado. Sus miedos más profundos y todo su coraje zarparán con ella.
Lo que estos dos valientes no saben, es que el cofre que llevan guarda el alma de La Más Temida quien espera llegar al océano para convertirse en pez . En esta travesía Nina recorrerá su profundo océano, se enfrentará a las olas mas furiosas de su alma y conectará con el fluir del mar y los peces, así poco a poco será una gran pirata... será un Alma de Pez.

ÑAM ÑAM - Teatro de títeres y cosas raras
Cocina de las artes escénicas. Recolecta ingredientes y devora todo su paso ñam ñam... Los ingredientes son especialmente seleccionados para brindarle a las/los espectadores/ras el más delicioso de los espectáculos. Recorre pueblo por pueblo apostando al teatro, ese gran encuentro, esa mesa larga llena de sabores, sonidos, imágenes, olores. En ella todos comemos, para alimentar el músculo de la imaginación; sin imaginación, no puedo ponerme en el lugar del otro.

BEATRIZ LÓPEZ- creadora de ÑAM ÑAM
Nacida en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina. Se formó como actriz en la escuela de teatro callejero de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Cursó la Licenciatura en Artes Escénicas con especialización en
Títeres de la Universidad Nacional de San
Martín (UNSAM). Trabajó en
múltiples espectáculos teatrales como
intérprete y realizadora, entre ellos Las
medias de Claudio con el grupo Gira en Changuitos, Pajarístico con el grupo Mano de
Obra Barata, En la Periferia teatro lambe lambe, y El Hambre y las Ganas creación conjunta. Hoy emprende un nuevo viaje con una nueva receta: ÑAM ÑAM, teatro de títeres y cosas raras.
CONTACTO:
namnamteatrodetiteres@gmail.com 

RESERVAS
Apartá tu lugar realizando un depósito y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. o por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Alma de Pez
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android