20:00 hasta las 22:00
Julio César, de Shakespeare

Julio César, de Shakespeare

10000₡ - 25000₡
Asociación Cultural Teatro Espressivo y Teatro Nacional presentan: 

TNT Theatre Britain
World class theater for the whole world
en:

JULIO CÉSAR 
de William Shakespeare
Dirección y adaptación de Paul Stebbings

"Julio César es el mejor thriller político jamás escrito. La obra ha superado el relato histórico. Posiblemente el asesinato de César es el crimen más famoso de la historia. Pero, ¿es un crimen? Esta es la cuestión central. ¿Está justificado el asesinato de un tirano? ¿Es César un tirano o está a punto de convertirse en uno? Una vez que César es asesinado, la democracia es abrumada por el populismo y la corrupción carcome los nobles objetivos que ella tiene. En ese momento, Bruto y Casio se matan entre ellos y la violencia les rebota, siempre observados por el fantasma del gran hombre que asesinaron en nombre de la justicia. 

Esta pieza teatral es una obra trágica histórica escrita por Shakespeare probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y las secuelas. A diferencia de muchas obras del célebre autor, en esta César no es el centro de la acción. La figura más relevante es más bien Bruto y la trama gira en torno a la lucha psicológica entre las demandas en conflicto sobre el honor, el patriotismo y la amistad.

En un mundo de Trump, Brexit y el ascenso de la derecha populista, esta es la obra clásica de nuestro tiempo. Pero también es un thriller vertiginoso que se mueve a un ritmo trepidante y nos deja sin aliento, en tanto la audiencia es impulsada desde la antigua Roma hasta el campo de batalla de Filippos y la masa es manipulada por la emoción y las bellas palabras, para convertirlos de ciudadanos decentes a bestiales asesinos. Bruto, el más honorable de los hombres, trata de maniobrar a través de la tormenta, pero se estrella contra la cruda realidad. Su moralidad está comprometida y sus grandes principios no son suficientes para salvarse a él o a la idea de la República Romana. César triunfa en la muerte y la brutal dictadura gana el día. “¿Cómo vamos a combinar la moralidad con el poder?”, pregunta Bruto y sólo el público puede contestar esta pregunta esencial, planteada hace 500 años por el más brillante de los escritores: William Shakespeare."

Paul Stebbings, director de Julio César. 



Entradas en: https://boleteria.juliocesar.cr/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android