15:00 hasta las 21:00
Surprised Body Project En Costa Rica

Surprised Body Project En Costa Rica

15000₡
LA 5TA MACHINE 2018 
ABRE CONVOCATORIA PARA EL PROYECTO 
“SURPRISED BODY PROJECT” Francesco Scavetta / Wee Company

A Surprised Body es un proyecto de danza que se centra en cuestiones coreográficas y de composición, viendo el cuerpo y el movimiento como su elemento central. Ya como el título hace mención, el proyecto define un espacio metafórico. La imagen de un cuerpo en alerta constante, escapando de un cuerpo cotidiano habitual y de cualquier tipo de rutina. El sentido de "sorpresa" se entiende como el estado interno que permite estar constantemente listo para "reaccionar" y responder, como individuo y como grupo. Afectarse entre sí, por cualquier decisión física, también a través de improvisaciones estructuradas y composición instantánea. 
Desafiamos e intensificamos la conciencia del cuerpo, al abordar el movimiento evitando tácticas y rutinas. El objetivo, o mejor, una especie de utopía, ha sido el atletismo desdeñoso, las acrobacias absurdas de un cuerpo en equilibrio, ese estado de precariedad, no solo físico, en el que uno podría caer en cualquier momento, incluso si esto no sucederá. Una tensión constante entre caer y recuperar el equilibrio. 

Un movimiento que no se muestra, pero que sucede. Una manipulación corporal inconexa, un concentrado de fluidez y deformación, humor y locura.

El proyecto se ha desarrollado, como un proceso creativo constantemente en curso, mediante la creación de varias versiones nuevas del trabajo, involucrando a bailarines invitados y nuevos compositores locales para participar en la presentación. El proceso inicial tomó su punto de partida en las experiencias realizadas dentro del ciclo de talleres, llamado "A Surprised Body", que Francesco Scavetta ha estado llevando a cabo en los últimos años, en 42 países (Italia, Suiza, Croacia, Serbia, Eslovenia, Albania, Republica de San Marino, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Estonia, Latvia, Lituania, Inglaterra, Holanda, Austria, Finlandia, India, Bélgica, Canadá, Suecia, Noruega, Islandia, España, Francia, Alemania, Rumania, Ucrania, Rusia, Palestina, Líbano, Taiwán, Japón, Vietnam, Senegal, Kenia, Uganda and Bielorrusia).

Sobre Francesco Scavetta:
Francesco Scavetta crea la compañía Wee Company junto con Gry Kipperberg en Oslo, Noruega en 1999, Wee, produciendo 20 performances, entre obras cortas y de gran formato. Los proyectos han sido producidos con el apoyo de Art Council Norway y otros organismos públicos, en cooperación con organizaciones nacionales e internacionales. Francesco Scavetta ha tenido una extensa actividad internacional como maestro. Forma parte de la facultad de PARTS / Performing Arts Research Training Studios / Bruselas, realizando talleres en: IMPULSTANZ / Wien, Henny Jurriëns Foundation, Amsterdam (Holanda), MTD / Amsterdam, SEAD / Salzburg Experimental Dance Academy, Tanzquartier 3.2 Vienna, Greenwich Dance London, K3 Hamburg y en muchos festivales de danza / teatro de todo el mundo. Scavetta propone un enfoque personal de la danza contemporánea, basado en la técnica de Release y la improvisación de contacto, influenciado por su experiencia como bailarín, coreógrafo y por su práctica de tai chi chuan que vincula una transformación profunda del cuerpo a una delicada poética del movimiento.

CONVOCATORIA PARA TALLER INTERNACIONAL
 “A SURPRISED BODY” EN COSTA RICA
FRANCESCO SCAVETTA / WEE COMPANY
FECHAS: 21 y 22 FEBRERO 2018
HORARIO: 3:00 PM A 9:00 PM
LUGAR: COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (CENAC)
Enviar a: lamachinefestival@gmail.com - con asunto: Taller Surprised Body, CV + Fotografía

AUDICION PARA PROCESO CREATIVO, ABIERTA PARA BAILARINES PROFESIONALES
FECHA: 23 FEBRERO 2018
HORARIO: 3:00 PM A 9 PM
LUGAR: COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (CENAC)
Enviar a: lamachinefestival@gmail.com - con asunto: Audición Surprised Body, CV + Fotografía + Carta de Motivación

LOS BAILARINES SELECCIONADOS EN LA AUDICION FORMARAN PARTE DEL PROCESO CREATIVO EN CONSTANTE CURSO “ SURPRISED BODY PROJECT” COSTA RICA DEL 24 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO DE 2018
SEMANA 1
DIAS: 24 y 25 FEBRERO
HORARIO: 8:00 AM A 2:00 PM
LUGAR: COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (CENAC) 
DIAS: DEL 26 FEBRERO al 2 MARZO
HORARIO: 9:00 AM A 3:00 PM
LUGAR: SALON DE ENSAYOS DEL TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR 

SEMANA 2
DIAS: 3 y 4 MARZO
HORARIO: 8:00 AM A 2:00 PM
LUGAR: COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA (CENAC)
DIAS: DEL 5 FEBRERO AL 8 MARZO
HORARIO: 9:00 AM A 3 PM
LUGAR: SALON DE ENSAYOS DEL TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR

EL PRODUCTO FINAL DEL PROCESO CREATIVO TENDRA FUNCIONES DENTRO DEL MARCO DE LA 5TA MACHINE
8 DE MARZO: ENSAYO ABIERTO 
LUGAR: FESTIVAL CUIDEMOS EL AGUA – SAN JUANILLO, NARANJO
23 DE MARZO: TEATRO DE LA DANZA – SAN JOSE
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android