18:30 hasta las 20:30
Espectáculo multidisciplinario Sensemayá

Espectáculo multidisciplinario Sensemayá

Gratis
La Biblioteca Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas se complacen en invitarlo(a) al concierto “Sensemaya”.  La actividad se celebrará el viernes 26 de enero  a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Nacional.
 
Sensemayá es un nuevo espectáculo interdisciplinario que busca refrescar la manera en la que se viven los conciertos, convirtiéndolos en una experiencia multidisciplinaria. El concepto fue ideado por el director orquestal Pablo Zamora. Cuenta, además, con la dirección creativa de la arquitecta y diseñadora Fruela y el artista internacional Julián Picado.
 
Sensemayá representará el poema homónimo del escritor cubano Nicolás Guillén a través de una versión simplificada de la teoría del monomito de Joseph Campbell. La música se interpretará en un formato donde músicos y audiencia se ubican en círculos concéntricos. El artista visual Danelo Mikhaylivskiy y Patrick Aguilar harán “videomapping” en la estructura interna de la Biblioteca Nacional lo cual le permite proyectar y manipular en vivo animaciones anteriormente programadas. Además se cuenta con la dirección de luces de Stephen Kopels, fundador del San Francisco School of Digital Filmmaking y la documentación será por parte de José López, Esteban Garita y Carlos Chaves, quien acaba de recibir un Latin Grammy por la grabación con la Orquesta Sinfónica Nacional como mejor disco de música clásica del año.
 
El repertorio está formado exclusivamente por estrenos de obras costarricenses. Se interpretará “Desde La Noche”, originalmente para flauta y percusión solista con acompañamiento de orquesta de cuerdas, compuesta por Marvin Camacho. “Sensemayá 1” de Julián Picado. “Caseríos” de Daniel Garrigues, anteriormente interpretada en su versión orquestal por la Orquesta Sinfónica Nacional y el concierto culminará con “Sensemayá 2”, compuesta por Pablo Zamora. Se reemplazarán muchos instrumentos tradicionales con sintetizadores e instrumentos electrónicos con el fin de lograr nuevas texturas y sonidos que de otra manera no serían posibles.
 
El ensamble está conformado por: Edgar Brenes (New Jazz Project, Tamela Hedstrom, Percance, Patiño Quintana) en el piano y sintetizador, Marco Molina en la Flauta Traversa, Julián Picado en la guitarra eléctrica y sintetizadores, Fernando Víquez (Adrián Goizueta Experimental) en el bajo eléctrico, Luis Carmona en el Contrabajo, Andrej Badilla en guitarra eléctrica y vocales sintetizados, Daniel Quesada, Yonder Muñoz y Estefanía Segura en la percusión, bajo la dirección de Pablo Zamora quien además tocará sintetizadores.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android