09:30 hasta las 17:00
Talleres de Verano 2018 en el MADC

Talleres de Verano 2018 en el MADC

6000₡ - 10000₡
Del 29 de enero al 06 de febrero de 2018

1. Pequeños artistas
Lunes 29 de enero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 6 a 9 años
Costo: ¢6.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructora: Albertine Stahl
Descripción: El taller favorece un encuentro con el arte contemporáneo a partir de diversas actividades que potencian el juego y la estimulación temprana. Texturas, colores y olores se convertirán en ruta de experimentación y descubrimiento del mundo del dibujo de una manera lúdica y espontánea. Requisitos: ropa cómoda, traer merienda.

2. Fotografías con mi cel
Martes 30 de enero y viernes 02 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 9 a 12 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructora: Sara Mata
Descripción: Elementos naturales y artificiales se convertirán en ruta de experimentación y descubrimiento del mundo del arte de una manera espontánea. Se utilizará la fotografía y materiales plásticos para desarrollar los conceptos de natural y artificial y así potenciar la imaginación de los participantes. Requerimientos por parte del público: teléfono celular inteligente para tomar fotografías, traer instalado Instagram o VSCO en el teléfono, traer merienda.

3. Libros animados
Martes 30 de enero y jueves 01 de febrero, de 2 p.m. a 5 p.m., en la Videoteca del MADC.
Edad: 9 a 12 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Andy Retana
Descripción: El taller consiste en la creación animaciones de forma manual en libretas que crearemos. Además, se estudiarán principios básicos de composición, movimiento y guion de animación. Requisitos: merienda

4. Construcción de insectos
Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 13 años en adelante
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Jonathan Torres
Descripción: El taller se centrará en el diseño y construcción de piezas bidimensionales de papel, que al ser dobladas se convertirán en volúmenes tridimensionales. Se utilizará a los insectos como modelos, estudiando sus anatomías para luego ser simplificadas y emuladas en las construcciones. Dichas construcciones o pequeñas esculturas podrán ser luego replicadas para generar “enjambres” complejos. Requisitos: destreza media en el uso de tijeras y cúter, merienda.

5. Robótica para marcianos
Miércoles 31 de enero y viernes 02 de febrero,  de 2 p.m. a 5 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 15 a 18 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Joan Villaperros
Descripción: El taller es una introducción a la programación de manera que estimule la creatividad marciana que todos llevamos dentro. En las dos sesiones se utilizarán arduinos (pieza de hardware que puede ser programada mediante código abierto) para construir en grupos robots no humanoides y darles movimiento, luz o sonido.
Requisitos: traer algún aparato electrónico dañado para abrirlo, como una computadora, videojuego, teléfono celular, impresora. Además, se puede traer computadora portátil (opcional), arduino o sensores (opcional), y merienda.

6. Intervención escultórica
Martes 06 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Pila de la Melaza del MADC
Edad: 7 a 12 años
Costo: ¢6.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Johan Phillips
Descripción: Un ejercicio de estimulación sensorial; un acercamiento alternativo a la escultura a través de la exploración lúdica desde las posibilidades que brinda nuestro propio cuerpo como herramienta para intervenir cualquier material, por modesto que parezca, al que convertiremos en medio para descubrir, proponer y expresar pensamientos, emociones y dudas.
Requisitos: materiales para reutilizar, como periódicos, cartones, estereofón, empaques plásticos, objetos y equipos para desechar. Vestir ropa y zapatos cómodos que se puedan ensuciar; traer merienda.

**Inscripciones:
al correo electrónico: recepcion@madc.cr o 
a los teléfonos: 2223-6012 / 2222-3489 con Diana Quesada.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android