17:00 hasta las 20:00
Taller de ciclos Femeninos - Ovotabu

Taller de ciclos Femeninos - Ovotabu

8000₡ - 12000₡
Daniela A. Pastor , de Argentina, es Licenciada en Biotecnología y Biología Molecular, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Ella trae esta propuesta a Casa del Arcoiris , en donde el enfoque desde lo biológico y lo energético se combinan para tener un panorama más completo sobre el ciclo menstrual.

PREINSCRIPCIÓN: 8.000 Apartá tu lugar realizando un depósito  y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. Asunto: Taller Ovotabu o por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Taller Ovotabu
Valor: 12000 colones
Pre-Inscripción: 8000 colones (Hasta el 18/2)

Culturizar respecto a la Biología/Fisiología de la mujer: es decir que todo aquel conocimiento biológico/médico que ha sido generado antropológicamente de manera hegemónica para someter en múltiples aspectos a las féminas, sea popularizado. Y así, lograr empoderar a las mujeres en un amplio espectro de cuestiones que van desde el autoestima, hasta decidir a conciencia cuestiones sobre sus cuerpas.
Poner en primer plano un conocimiento sobre el estado saludable del cuerpo. Esto es debido a que vivimos en una sociedad donde la enfermedad mueve grandes capitales e intereses económicos, y a mi humilde entender lleva a que se hable primero de la enfermedad que de la salud, queremos hablar antes de las afecciones que sufrimos, antes de entender cómo es el correcto funcionamiento del organismo.
Romper con la asociación de menstruación-inicio a la sexualidad. Si bien es innegable que a partir de la primer menstruación la niña a comenzado a ser fértil, el mero hecho de la fertilidad muy lejos está de la maternidad y por sobre todo del hecho de ver al varón de manera erótica. Una niña que menstrúa a los 8 años, sigue sin ver de manera erótica a un varón. Una mujer fértil puede decidir no ser madre, sin embargo va a continuar menstruando. Con una correcta pedagogía según la edad podrán entender qué es la menstruación, saber respetar y amar estas ciclicidades que nos habitan, y poder empoderarse respecto de sus cuerpas. 

Objetivos:

	Este taller está enfocado principalmente a brindar nociones sobre la anatomía de la mujer y los ciclos hormonales que suceden en ella.
	Se busca que puedan traducir las manifestaciones externas, perceptibles del cuerpo en mecanismos internos.
	Se brindan distintas herramientas para comenzar el registro de los ciclos, y así poder desarrollar la mirada interna. 
	Hacia el final de este taller se menciona la influencia que tiene la luna sobre nosotras, se habla sobre los arquetipos de la luna, y se invita a incluir en el registro este aspecto.
	Conocer nuestros ciclos nos permite conectarnos amorosamente con nuestro cuerpo y aprovechar al máximo nuestra energía. 

Contenidos:

•	Identificar los órganos y glándulas del sistema reproductor femenino.
•	Ciclo Uterino
•	Ciclo Ovárico
•	Ciclo menstrual
•	Células Somáticas y Gametas, cromosomas X e Y.
•	Ciclo lunar e influencia de las distintas fases.
•	Registro del período menstrual.

Metodología
	Este taller se realiza en forma de teórico dialogado, donde los conceptos se van profundizando cada vez más de una manera iterativa. 

	Cronograma del Taller:
1.	Presentar y reconocer los órganos femeninos.
2.	Funcionamiento de cada órgano relevante para los ciclos.
3.	Integración de todos estos conceptos al presentar el ciclo menstrual.
4.	Fases de la luna, y energías arquetipo.
5.	Registro del ciclo en cada fase: esta es una nueva etapa donde se integran conceptos, ya que a esta altura sabemos cómo se evidencia externamente lo que sucede dentro del cuerpo.

Duración:  El taller tiene una duración aproximada entre tres y cuatro horas, para dar a lugar a que surjan todas las inquietudes necesarias.

Cuadernillo:
	A los asistentes del taller se les brinda un cuadernillo que tiene el objetivo obrar como resumen del taller, en el mismo se plasman conceptos claves, para que el asistente recuerde en su hogar todo lo charlado. 
	En él se podrá hacer las anotaciones que resulten pertinentes durante el encuentro. 
	La información brindada es más amplia que la que se encuentra en el cuadernillo y depende de las curiosidades que surjan del encuentro.

Material necesario
	Será necesario traer material para tomar apunte. Se recomienda traer alimentos saludables para compartir con los asistentes. Y dependiendo del lugar si es abierto o cerrado se podrá colaborar con los elementos almohadones o mantas en el caso de que sea sobre pasto.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android