13:00 hasta las 16:30
Taller Intensivo de Teatro Corporal y Clown

Taller Intensivo de Teatro Corporal y Clown

23000₡ - 25000₡
ÚNICO TALLER EN SAN JOSE
INTENSIVO DE TEATRO CORPÓREO Y CLOWN
Por Rocio Spinelli (ARG)

JUE 1 Y VIE 2 DE FEBRERO DE 13 A 17HS 
EN CASA DEL ARCOIRIS

DIRIGIDO A PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIA EN ARTES ESCÉNICAS, A PARTIR DE LOS 15 AÑOS.! 

Temas  puntuales a trabajar:
Herramientas corporales para la comicidad e interpretación.
Entrenamiento del payaso. Técnica vocal e improvisación.

Valor del taller : 25.000 colones.

PRE INSCRIPCIÓN: 23.000 colones
Aparta tu lugar realizando un depósito (mínimo el 50%) y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris o un wasap al 88162533. 
Asunto: Teatro Corporal y Clown 

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Teatro Corporal y clown

CASA DEL ARCOIRIS
De la rampa de visitas del Hospital Calderón Guardia, 35 metros al oeste. San José.
2222-4456 / 8816-2533

Desarrollo  del  Taller:  
Habitamos el espacio escénico desde la libertad corporal,  para transformarnos,  reinventarnos dejando ver así,  nuestra alma en escena,  en acción y comunicación con un otro,  con un todo.   Trabajamos la presencia escénica y sus diferentes intensidades. Partimos de la neutralidad del gesto,  para que desde una verdadera presencia y desde la libertad corporal lleguemos a conectar con nuestro comediante personal:  nuestro lado auténtico,  absurdo, vulnerable,  onírico,  pasional y loco.  Es decir,  nuestro payaso juguetón.  
Vemos herramientas de comicidad,  ejercicios para la voz y  el movimiento,   relación con mis compañeros,   ritmos y puntos de tensión dramática,  energía de ilusión, puntos fijos como elementos técnicos. Trabajaremos presencia rompiendo con la cuarta pared del teatro clásico (que es la que separa al actor del público)  para lograr un contacto directo y  una verdadera comunicación con el público.  Teniendo en cuenta que la cuarta pared continua,  ya no entre el actor y el espectador sino detrás del espectador.  Habitando todos un mismo espacio. 
Presencia tiene que ver con estar presente. Y desde improvisaciones  individuales o colectivas, por medio de diversas consignas, logramos atravesar el  campo del arte escénico, para que desde nuestra proyección, construyamos un abanico de infinitas posibilidades de interpretación, donde nunca olvidamos que estamos jugando, más allá de que toquemos varios conceptos de diferentes técnicas teatrales, el teatro es UN MUNDO DONDE NUNCA DEJAMOS DE JUGAR. Y la frecuencia que trae el clown, despierta un estado de constante verdad y relación. 
Dirigido a personas con o sin experiencia en las artes escénicas,  de 15 años en adelante.  
Dictado por Rocío Spinelli: Taller intensivo corto duración 6hs en dos días /Mínimo.
Consulta por intensivos de más duración y/o por intensivos para personas con experiencia escénica nivel avanzado.

Necesidades Técnicas:  
Los participantes del taller deben ser puntuales y  asistir con ropa cómoda.  

ROCÍO VIOLETA SPINELLI 
Desde el 2001 integra la Compañía Teatral Escenativa en Merlo, San Luis, Argentina.  Desde entonces explora el arte escénico,  transitando por  la antropología  teatral, la técnica de Clown, el arte del Mimo, el teatro corpóreo y la danza contemporánea.
Realiza sus estudios con diferentes maestros en Argentina, España, Chile y México.
Con escenativa y con otras compañías produce diversos eventos multidisciplinarios y espectáculos artísticos con participación en festivales nacionales y del extranjero. 
Dicta talleres de  teatro corporal, improvisación y clown.
Actualmente realiza un Gira por México,  con su Espectáculo Unipersonal "Rodajas de Mi" de Roberto Fontanarrosa, Dirigido por Sylvina Tapie, y producido por Escenativa teatro. 
Y trabaja en un nuevo espectáculo bajo la dirección de Sigfrido Aguilar (México). 
Es becada en 2012 y 2017 por el Instituto Nacional del Teatro (Argentina) y en 2017 por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) para el desarrollo de su formación e investigación del teatro a nivel profesional.

ESCENATIVA teatro 
Es una compañía teatral que inicia su actividad a fines del 2000 en Merlo, San Luis, Argentina.  Desde entonces organizan eventos y espectáculos artísticos de participación nacional e internacional. Dictan talleres referidos a la puesta en escena.
Actualmente construyen una sala propia en Merlo,  con el objetivo generar un espacio cultural donde se practiquen diferentes disciplinas artísticas. Producen nuevos proyectos y  espectáculos promoviendo el desarrollo cultural en su comunidad y también realizan una gira en México con uno de sus espectáculos.


Valor del taller : 25.000 colones.

PREINSCRIPCIÓN: 23.000 
Apartá tu lugar realizando un depósito (mínimo el 50%) y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris o un wasap al 88162533. 
Asunto: Teatro Corporal y clown 

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Teatro Corporal y clown
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android