19:00 hasta las 20:30
Gran concierto: La Ofrenda

Gran concierto: La Ofrenda

6000₡
El próximo viernes 15 de diciembre, Manuel Obregón estará presentando 2 de sus más recientes producciones fonográficas en un concierto único:

La nueva propuesta sonora de sus hijas, Amanda y Ximena Obregón, y el trabajo realizado este año junto al percusionista William Ramos, con el rescate de música tradicional de Turrialba, compuesta 100 años atrás por Ramón Gómez Guevara y que llega a nuestros oídos por primera vez gracias a esta grabación.


Sin respirar: Dúo Guapil

Integrado por Amanda y Ximena Obregón, quienes componen la música, la letra e interpretan las canciones inspiradas en la naturaleza y en la tradición, pero con un sonido fresco y contemporáneo, el dúo Guapil le canta a la espiritualidad, el amor, la creatividad y la expansión de la conciencia, son algunos temas que tratan las canciones de este, su primer disco.
Las gemelas Obregón, cantan e interpretan la guitarra, la jarana, los ukeleles y percusión corporal.
 

Dúo Obregón Ramos: Turrialba 1920s

Manuel Obregón al piano y William Ramos a la marimba interpretan en este disco y en el concierto la música original de Ramón Gómez Guevara, músico Turrialbeño quien nació en 1904 y murió en1927 y que durante su corta vida se desempeñó cómo violinista y a la vez compositor. Sus obras fueron influenciadas por el ritmo del Fox Trot, sin embargo también escribió temas en diversos géneros como el vals , pasillo y mazurca.

Los títulos de sus temas se enfocan mucho en el amor , pues muchos de ellos están dedicados a mujeres. Además  reflejan una amplia imaginación al incluir también nombres de importantes ciudades del mundo. Toda esta música fue recopilada por el Prof . William Ramos Gomez y grabado y mezclado por el reconocido profesor de percusión, el norteamericano Robert Chappell.


Más información al: 2207-7564
El concierto llamado La Ofrenda, se realizará en el Teatro Eugene O’Neill a las 7 p.m y tendrá un valor de ¢6.000 colones.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android