17:00 hasta las 20:00
Delirio: espectáculo de baile flamenco

Delirio: espectáculo de baile flamenco

Al Andalus presenta "Delirio", un viaje por las múltiples maneras de desbordar la realidad, su nuevo espectáculo de baile flamenco.

Un poco con extravagancia, un poco con locura, las bailaoras flamencas de Al Ándalus cerrarán el año 2017 con un espectáculo de flamenco muy particular en dos funciones el próximo sábado 16 de diciembre. 

En “Delirio” participarán 50 bailaoras de todos los niveles de la Academia Al Ándalus, desde niñas hasta adultas mayores, quienes interpretarán distintas maneras en que reconstruimos espacios o desbordamos la realidad como mecanismo para enfrentar ciertas situaciones. Tangos, Tientos, Marianas, Colombianas, Tarantos, Bulerías por soleá, Seguiriyas y Cantiñas, serán los palos que servirán de punto de partida en esta puesta en escena.

Tal como lo indica su definición, el delirio es una agitación grande causada por las pasiones del alma y es desde este punto de vista que se realizará este viaje, en el que se creará una atmósfera de sensaciones mediante la música, el baile y los paisajes visuales y sonoros. 

Nueve coreografías donde el delirio al estilo flamenco le llevarán por un viaje lleno de las obsesiones más diversas: desde el pánico intenso hasta la pasión desmedida, desde el recuerdo nostálgico hasta una pérdida en extremo dolorosa… porque ¿quién no ha delirado alguna vez? 

Rocío González, directora de Al Ándalus y guionista del espectáculo, comenta sobre este proceso: “aunque inicialmente la idea era trabajar sobre problemas mentales, el proceso de estudio y de consulta con expertos nos señaló otro camino. Todos recreamos la realidad y generamos imposibles cuando enfrentamos situaciones difíciles. Desde esa premisa es un poco como soñar despiertos, entretejiendo los sentimientos y los acontecimientos de una manera desordenada y hasta incoherente”, manifestó. 

“El uso de pinturas de artistas del siglo XX como parte del video escénico y poemas que resumen la idea principal de cada una de las nueve coreografías, permitió junto con el vestuario, la luz y los paisajes sonoros generar esa sensación de desorden de ideas donde no se distingue el sueño de la realidad”, agregó González. 

“Delirio” tendrá dos funciones, a las 5 y 8 p.m. del domingo 16 de diciembre. Las entradas se pueden conseguir en la Academia Al Ándalus o al 8342 4083.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android