14:00 hasta las 16:00
Taller de teatro de sombras Historias A-sombrosas

Taller de teatro de sombras Historias A-sombrosas

Para el 2018 tendremos muchas más actividades!!!
Taller de teatro de sombras / 2 SESIONES
Sesión 01: miércoles 17 de enero de 2018 de 2pm a 4pm
Sesión 02: miércoles 24 de enero de 2018 de 2pm a 4pm
A cargo del grupo Del Mate Titeres y Circo 

REQUIERE DE INSCRIPCIÓN
información al 25117103 (Horario de atención de martes a sábados de 10am a 12md y de 1:30pm a 6pm)
Ficha de técnica: Taller participativo  “Historias A­Sombrosas”
TALLERISTAS: Alicia Olea y Ezequiel Kaufmann – delMate Títeres y Circo
DURACIÓN: 4 hs
MATERIALES UTILIZADOS: Fuente lumínica (reflector), cartones, tijeras, papel celofán de colores, cintas de papel, marcadores, estilete.
DESCRIPCIÓN
Desde el comienzo de los tiempos, se practican técnicas acerca del teatro de Sombras, con un gran desarrollo estético y dramático. En esta oportunidad “delMate” propone el laboratorio creativo, para encontrarse a través del juego, y de la práctica con los recursos que nos ayudan a construir nuestros relatos iluminados. Nos aventuramos a dejar el texto oral de lado y componer la secuencia narrativa a través de imágenes, con sus transiciones dinámicas. Junto al desafío de las distintas fuentes dramatúrgicas, partiendo del autor Gianni Rodari, brindamos una serie de ejercicios que son fundamentales para entender “La Gramática de la Fantasía”.
FUNDAMENTACIÓN:  
Más allá de la clásica investigación que existe en relación al teatro de sombras. Nuestro interés es abordar la disciplina desde el juego para reforzar la identidad de los relatos y la experimentación creativa con objetos y formas. Partiendo del conocimiento previo con el que todos contamos. 
OBJETIVO: Introducción al arte del teatro de títeres de sombras y construcción de historias Fantásticas (Dramaturgia de la Fantasía). Trabajar la creatividad colectiva.
Objetivos Específicos:
*Identificación del cuerpo como medio expresivo. *Atención y concentración mediante el juego teatral.
*Abordar, a partir de una dinámica lúdica, herramientas para la construcción del relato Fantástico. *Juego cooperativo grupal para la predisposición al trabajo en grupo con figuras de sombras. *Armado de escenas, ritmo y dinamismo. *Conceptualización del espacio escénico.
METODOLOGÍA: Cada encuentro de dos horas se dividirá en tres momentos. 1° Momento: Construcción de relatos fantásticos, presentación y ejercicios. 2° Momento: Laboratorio de sombras. 3° Momento: Desarrollo teórico y puesta en común.
  Contacto: Mail: delmatetiteres@gmail.com Facebook: Del Mate Títeres y Circ
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android