18:00 hasta las 20:00
Conversatorio La vida en Vici

Conversatorio La vida en Vici

CONVERSATORIO CICLO VIAJES / La Bida en Vici
“El camino se compone de infinitas llegadas. Cuando uno toma un autobús o un avión, es otro asunto. Va y llega. Desde el avión, ve solamente un mar de nubes. Así, es muy rápido el andar, muy cómodo también, pero nada madura en el camino. En dos horas nada madura, como no sean las ganas de llegar…”   (Atahualpa Yupanki, Este largo camino, memorias).

Descubrí esta maravillosa forma de viajar por el mundo a los 23 años de edad, fue un amigo quien me mostro la posibilidad, y no dude en tomarla… ya van 10 años y 4 viajes que me han llevado por toda la américa mayúscula a pedal…

•	INTRO
Presentación de las rutas recorridas y particularidades de cada cicloviaje.

•	CICLOVIAJES VS CICLOTURISMO
En base a la experiencia “vuelta a cuba” marcar algunas diferencias entre estas dos modalidades para viajar.

•	CICLOVIAJE DE LARGA DISTANCIA
Definir parámetros de distancia y tiempo como para dar una idea de esta forma de clasificación.

•	PREPARACION Y EQUIPAMIENTO
Que es necesario para comenzar un cicloviaje de larga distancia? Que conocimientos pueden sernos útil en la ruta? Cual es el equipamiento apropiado para nuestra travesia?
Entender que hay tantas formas de viajar como cicloviajeras. Y lo mismo sucede con su equipamiento…

•	LA IMPORTANCIA DEL RITMO=REGULARIDAD
Cuando nos proponemos viajar por más de 3 hasta 10 hs. diarias de pedaleo, existen muchos factores que se van superponiendo y cambiando, en diferentes fases… en esta situación es importante conseguir un ritmo de pedaleo.

•	EQUILIBRIO > ARMONIA
La bici como instrumento armonizador y transporte metabolico sensorial.
Desarrollar un poco los conceptos y relacionar con la meditación en movimiento del libro “la maquina del tiempo”.

•	LA VOLUNTAD COMO COMBUSTIBLE
Observar como más allá de las condiciones físicas y técnicas, existe la importancia primaria en el aspecto mental psicológico, motivacional y de fe para continuar en ruta-carretera.
Contar primer dia de cicloviaje y ultimo (sensaciones)

•	LA GENERACION DE LAZOS COOPERATIVOS
Experiencia con dos grupos diferentes: Bomberos y Warmshowers.

•	FINANCIAMIENTO
Experiencia de trabajo a distancia como diseñador gráfico llevando adelante un propio estudio independiente y nomada. Diferentes formas de financiar las travesías. 

•	RIESGOS QUE SE TOMAN
Mas alla de los riesgos que suelen acompañar a cualquier ciudadano de un área urbana en cualquier parte del mundo, y de los peligros que imaginan todas las personas que no experimentan este tipo de viajes… están los verdaderos, los mas factibles contra los inverosímiles… el riesgo mas alto que se toma al decidirse atravesar territorios sobre carreteras es justamente atravesar compartiendo la ruta con los motorizados (autos, camionetas, camiones, buses, motos, etc.) Es donde existe hoy en dia la posibilidad mas alta de accidente y mortalidad. Problemática de comunicación
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android