19:00 hasta las 22:00
Muros, Exposición Individual Ronald Moran

Muros, Exposición Individual Ronald Moran

Es un placer anunciarles e invitarlos el próximo jueves 9 de noviembre a la exposición individual del artista salvadoreño Ronald Morán V: MUROS. 

Uno de los artistas centroamericanos contemporáneos más destacados, Morán representó a El Salvador en la Bienal de Venecia de 2007 y, a lo largo de los años, se ha enfocado en el desarrollo de un cuerpo de trabajo que confronta al público con temas de violencia intrafamiliar, violencia social y migración. En su trabajo se atestigua, más allá que el atractivo estético, la insistencia de un valor socio-político en su núcleo.

En "Muros", Morán contempla tanto el concepto como su materialidad, mediante el juego de sus significados:

Muros

Es una representación que señala por medio de un mensaje irónico una extraña necesidad por dividir un mundo interior de un mundo exterior; plantea de manera simplificada un retazo de pared transparente que señala lo inútil que suele ser un sistema dividido y aparentemente oculto a los ojos del mundo.

La tensión que tiende a provocar este ideal absolutista y separatista no es más que una actitud que concluye en un injustificado aislamiento, donde la necesidad de protegerse de manera medieval es una contradicción histórica.
  
En el orden psicológico, el muro plantea el estado mental de alguien que violenta e impone criterios a través de la fuerza o del poder en contra de la libertad de los demás.

Simbólicamente, ese muro es inmaterial porque no está afuera sino adentro y no divide en hemisferios los dogmas de las utopías o los sueños.

Ronald Morán
Mayo 2017
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android