10:00 hasta las 13:00
Taller Intensivo de Danzaterapia

Taller Intensivo de Danzaterapia

35000₡ - 40000₡
TALLER INTENSIVO DE DANZATERAPIA. METODOLOGÍA MARÍA FUX.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

Espacio creativo basado en la metodología de Danzaterapia de la argentina María Fux. Dirigido a personas adultas, con o sin experiencia, interesadas en descubrir y potenciar su capacidad creativa a través de la danza. Desarrollaremos dos encuentros intensivos de Danzaterapia que nos permitirán explorar distintos estímulos creativos investigados en el Centro Creativo de la Danzaterapia María Fux en Buenos Aires, Argentina.

María Fux, bailarina argentina creadora de la Danzaterapia, reconoce que su método consiste en:

“Desarrollar las ideas y la creatividad que vienen de la danza. Yo no trabajo por patologías, sino a través de la creatividad que he desarrollado en mi propia labor como artista (…) Lo que incluyo en mis clases tiene relación directa con las posibilidades de todos, es como un gran factor común que tomo, incluyendo todo aquello que sí pueden hacer los alumnos” María Fux 2004 ¿Qué es la Danzaterapia? Preguntas que tienen respuestas.

ACERCA DE LAS FACILITADORAS:

• Marcia Romero Rodríguez: Artista Escénica, egresada del Taller Nacional de Teatro Costa Rica. Desde el 2011 asiste al Centro Creativo de Danzaterapia de María Fux Buenos Aires, Argentina. Forma parte del Seminario de Dramaturgia del Teatro Físico en el CC Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como asistente de Danzatrerapia en las clases impartidas por la Danzaterapeuta María José Vexenat en la Fundación Claudina Thévenet en Argentina. Integrante de la Compañía EnCuerpo de Danzaterapia en Argentina.

• Gabriela Romero Rodríguez: Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional. Formación en metodologías participativas y lúdico-recreativas. Desde el 2015 asiste al Centro Creativo de Danzaterapia de María Fux (Buenos Aires, Argentina). Actualmente dirige un proyecto de Promoción de Lectura dentro de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Calderón Guardia del MCJ y el Colegio de Costa Rica.

El Programa ProArtes  del Ministerio de Cultura y Juventud otorga las becas 2014-2015-2016 al proyecto artístico de Danzaterapia en el Centro Diurno para la Salud Mental del Hospital Psiquiátrico Dr. Roberto Chacón Paut y en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Calderón Guardia a cargo de DANZATERAPIA COSTA RICA. METODOLOGÍA MARÍA FUX.
Imparten clases de Danzaterapia con el Método de María Fux en distintas poblaciones en Costa Rica.

******************************************************************************
FECHAS: Sábado 9 y sábado 16 de diciembre
HORARIO: 10:00 am -1:00pm.

LUGAR: Casa del Arcoiris (de la rampa de visitas del Hospital Calderón Guardia 35m al oeste, San José)

COSTO: 40.000 colones. (estudiantes con comprobante o participantes previas 35.000)

FECHA LÍMITE DE PAGO: miércoles 6 de diciembre

¡¡¡CUPO LIMITADO!!!

Para inscripciones, SOLICITAR CUENTA DEL BCR CONSULTAR ANTES DISPONIBILIDAD DE CUPOS.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

• Teléfonos: 8660-0726 
• Correo: danzaterapiacostarica@gmail.com

ORGANIZA: DANZATERAPIA COSTA RICA. METODOLOGÍA MARÍA FUX.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android