18:00 hasta las 21:00
Ciclo de Cine: Tradiciones Ancestrales / Los Jueves de Noviembre

Ciclo de Cine: Tradiciones Ancestrales / Los Jueves de Noviembre

Gratis
CINEARTE es una espacio de proyección de cine semanal producido por el Colectivo de Gestión Cultural JUPRO en alianza con el Centro de la Cultura Cartaginesa. 

LUGAR: Centro de la Cultura Cartaginesa
(Antigua Biblioteca Publica, Cartago Centro)
HORARIO: Todos los Jueves de 6:PM a 8:PM
Al finalizar la pelicula, no se pierdan el conversatorio.
** ENTRADA GRATUITA **

Jueves 2 de Noviembre

Pelicula: EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
País: Colombia
Año: 2015
Director: Ciro Guerra
Género: Aventura / Drama
Duración: 125 min

Todo Público

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

________________________________________________

Jueves 9 de Noviembre

Pelicula: LA FIESTA DE LOS DIABLITOS EN CURRÉ
País: Costa Rica
Año: 2011
Director: José Luis Amador
Género: Documental
Duración: 54 min

**Tendremos la presencia del director Jose Luis Amador

Este documental  retrata fielmente la celebración de la Fiesta de los Diablitos, una tradición ancestral del pueblo indígena boruca que ha prevalecido hasta nuestros días. Entre danzas, cantos, gritos y música, se representa un antiguo ritual que relata la historia de realización y de triunfo del pueblo Boruca. En este, los diablitos ataviados con sus máscaras y sus trajes se enfrenta a la fuerza del imponente toro, un ser  invasor que solo desea exterminarlos.

________________________________________________

Jueves 16 de Noviembre

Pelicula: IXCANUL
País: Guatemala
Año: 2015
Director: Jayro Bustamante
Género: Drama
Duración: 100 min

Mayores de 12 años

María, joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Le espera un matrimonio concertado, proyecto que no quiere aceptar pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena. Pero una complicación con su embarazo la obligará a salir en busca de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto. 

___________________________________________________

Jueves 23 de Noviembre

Pelicula: AMAMA
País: España
Año: 2015
Director: Asier Altuna
Género: Drama
Duración: 103 min

TODO PUBLICO

Un caserío en medio de un frondoso bosque representa un mundo antiguo lleno de costumbres ancestrales; parece que nunca se dividirá la casa familiar y será el primogénito quien la herede. Sin embargo, la vida actual motiva a los hijos varones a abandonar el caserío, la única hija mujer, la oveja negra de la familia, la artista rebelde, decide quedarse.  Ella no calla ante el mutismo de su padre, la sumisión de su madre y el silencio de su abuela.

________________________________________________

Jueves 30 de Noviembre

Película: Llenar el Vacio
País: Israel
Año: 2012
Directora: Rama Burshtein
Género: Drama
Duración: 90 min

Todo público 

Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. Sin embargo, la muerte de su hermana mayor al dar a luz a su primer hijo, trastoca por completo su futuro, siguiendo la tradición, Shira se verá presionada a casarse con el esposo de su hermana, obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.
 

Todas las peliculas se proyectan en su idioma original con subtitulos en español.
Les recomendamos llegar 10 o 5 minutos antes, para tomar buen asiento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android