15:00 hasta las 18:00
Noviembre Clown

Noviembre Clown

20000₡
Ser Payasx es ser unx mismx en el estado más puro, es ser libre, ser ridículo y vulnerable...es jugar, reír y volver a ser niño. Ser Payasx es tomar vuelo....

Nos encontraremos TODOS LOS MIÉRCOLES DE OCTUBRE y no fue suficiente por eso ahora seguimos en NOVIEMBRE, de 3 a 6pm para desarrollar la técnica, entrenar y componer. Investigaremos sobre el "Ser Clown Latinoamericanx"
Valor del taller : 20.000 colones.
Dirigido a: Mayores de 17 años con o sin experiencia previa de la técnica.

RESERVACIONES: Apartá tu lugar realizando un depósito (mínimo el 50%) y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. Asunto: Noviembre Clown o por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Octubre Clown

Objetivos Generales:
Desarrollar la expresión creativa.
Experimentar el espacio de juego como un emisor significativo de datos de la conducta del individuo y del grupo.
Expresar las capacidades que sirven de apoyo y complemento del juego simbólico: los juegos funcionales para el desarrollo de la concentración, y los juegos de estrategia, para la comunicación.
Objetivo: Conectarse con la vulnerabilidad y el ridículo. Descubrir al cuerpo como herramienta de comunicación y expresión.Compreder la técnica reencontrandonos con el cuerpo para descubrír la particularidad y la singularidad de cada uno, trabajar el ” ridículo ” y enfrentar al vacio y sumergirnos en él. Aceptar el ” error “, el accidente, lo fallado como materia prima.

Contenidos a trabajar:
El despertar lúdico, presencia escénica, la mirada y la comunicación con el público, disponobilidad física, el imaginario, rítmo escénico, acción – reacción, foco, punto fijo, proyección, fracaso escénico, vulnerabilidad, el trabajo con la cuarta pared, el objeto, la estética ( nombre- vestuario ) improvisasiones, terminando con una clase abierta al público... si el grupo lo decide.

Metodología:
El presente taller se desarrollará en clases prácticas. La técnica empleada será el juego dramático en el cual los participantes improvisarán situaciones, textos y movimientos del personaje, dejándose llevar por la acción general y pudiendo crear su propia poética tanto en la dramaturgia como en la construcción de su payaso.
Se compartirán textos como material complementario.
El seminario Ser Clown Latinoamericanx se a dictado en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También se realizó en Ecuador, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Venezuela. Ser Clown Latinoamericanx ha sido requerido por diferentes grupos de payasos hospitalarios para perfeccionar la técnica como profundizar el estudio de las herramientas. Se brindó en 3 oportunidades en instituciones escolares para docentes con el fin de mejorar la creatividad a la hora de abordar una clase. Cada ocasión de compartir el taller es un desafío para ver nacer nuevos payasos.
Sobre la Insturctora
Alicia Olea (Argentina), en el año 2002 decidió dedicar su vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. En ese espacio aprendió de la mano de grandes maestros como Adriana Sobrero y Pablo di Pascuo. A la vez, con Maximiliano López en el Centro Cultural Trivenchi; como también junto al maestro Guillermo Angellelli, Rodolfo Meneses (Tuga) y Elena Duarte, comenzó la investigación sobre: payasa latinoamericana, la técnica de clown, mimo, conciencia corporal y espectáculos en Espacios Públicos. Ha realizado más de 10 montajes con su compañía “delMate Títeres y Circo” y ha compartido seminarios para Ser Clown Latinoamericanx en 6 Convenciones Internacionales de Circo, realizadas en Argentina. También se realizó en Ecuador, Colombia y México. Interesada en el humor en sus diferentes formas ha realizado montajes en donde pone en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudió artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown. Además de dedicarse a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android