17:00 hasta las 21:00
Taller de clown Mujeres Libres Riendo

Taller de clown Mujeres Libres Riendo

16000₡ - 20000₡
¿Sabías que el gag más famoso de la historia, «el tartazo», fue obra de una mujer; o que la primera autora de teatro en la Europa medieval fue una religiosa que escribía obras cómicas?
Las mujeres han usado el humor como estrategia de transgresión, mecanismo de defensa, arma de resistencia y empoderamiento; para establecer y estrechar lazos afectivos, jugar con las normas, desafiar al patriarcado, romper estereotipos… Lo han hecho desde siempre y teniendo que salvar serias, nada inocentes, dificultades. ¿Por qué se nos ha privado de su presencia y, por lo tanto, de ser referentes? Apenas aparecen en las antologías literarias, algunos nombres de gran celebridad en su época ni siquiera se conocen; donde ellas fueron pioneras, ellos han pasado a la historia. ¿Qué tiene el humor de las mujeres que lo hace tan peligroso como para aniquilarlo? 
(Isabel Franc)

Coordina: Alicia Olea
Dirigido a mujeres mayores de 17 años con o sin experiencia en la técnica del clown.
Duración: Un encuentro de 4 horas
CUPO LIMITADO!!!
RESERVACIONES: Apartá tu lugar realizando un depósito (mínimo el 50%) y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com. Asunto: Taller Clown MLR o por mensaje vía facebook a Casa del Arcoiris
BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Taller Clown MLR (No olvides enviarnos el recibo!!)

Fundamentación: 
Las mujeres tenemos nuestro propio humor, posibilidades, condicionamientos socio-culturales, cuerpos, mentes, tiempos, etc.
Este taller es para mujeres, desde el encuentro entre nosotras para permitirnos ser libres olvidando el “deber ser” para “ser”.

Objetivos:
- Género: Reconocer el humor propio del género femenino.
- Identidad: Encontrar “el propio humor” desde el auto-conocimiento y la valoración del ser latinoamericana (o no).
- Empoderamiento: Valorar los fracasos para encontrar el éxito.
- Corporalidad: Expresar desde el cuerpo, explorando sus posibilidades e imposibilidades para que surja el humor.

Contenidos a trabajar:
* Humor y género *El juego. * La vulnerabilidad. * El ridículo * La improvisación * Complicidad con el público * El cuerpo en escena * La proyección. * Espacio y tiempo en escena. * Ritmo *Estatus

Soy Alicia Olea (Argentina), en el año 2002 decidí dedicar mi vida al arte del Clown y de los Títeres ingresando a la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, en Buenos Aires. En ese espacio aprendí de la mano de grandes maestros como Adriana Sobrero y Pablo di Pascuo. A la vez, con Maximiliano López en el Centro Cultural Trivenchi; como también junto al maestro Guillermo Angellelli, Rodolfo Meneses (Mimo Tuga) y Elena Duarte, comenzé la investigación sobre: payasa latinoamericana, la técnica de clown, mimo, conciencia corporal y espectáculos en Espacios Públicos. He realizado más de 10 montajes con mi compañía “delMate Títeres y Circo” y he compartido seminarios   para   Ser   Clown   Latinoamericanx   en   6   Convenciones   Internacionales   de   Circo, realizadas en Argentina. También lo realicé en Ecuador, Colombia ,México y otros más por los que pasé en esta gira latinoamericana que hace 2 años y medio estoy realizando.
Escribí y publiqué el libro "Cómo armar un espectáculo de calle (y no morir en el intento)" junto a mi compañero y co-autor Ezequiel Kaufmann.
Interesada en el humor en sus diferentes formas he realizado montajes en donde pongo en escena las problemáticas socio- culturales relacionadas al género, al amor y otros temas “humanísticos”. Estudié artes plásticas, danzas, música, fotografía, teatro, títeres y clown. 
Además de dedicarme a la docencia del clown y el teatro de títeres hace más de 8 años, me dedico a la investigación sobre "humor y género". De esa investigación surge el taller "Mujeres Libres Riendo" que luego también comenzó a ser un Varieté de Chicas.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android