10:00 hasta las 12:00
Michael Löwy en el Simposio 'La revolución, hoy'

Michael Löwy en el Simposio "La revolución, hoy"

Gratis
El Instituto de Investigaciones Sociales UCR (IIS), la Escuela De Ciencias Políticas (ECP) y la Escuela de Sociología UCR (SO) de la UCR - Universidad de Costa Rica, invitan a la Conferencia Magistral titulada "La actualidad de la Revolución Rusa", a cargo del Dr. Michael Löwy (EHESS y CNRS, París).

Miércoles 08 de noviembre
10:00 a.m.
Sala 1 de la Biblioteca Eugenio Fonseca Tortós
Facultad de Ciencias Sociales, Ciudad de la Investigación
ENTRADA LIBRE (hasta completar aforo)
(La modalidad de la conferencia es virtual; se hará por transmisión en vídeo desde París, Francia)

La conferencia se desarrolla en el marco del Simposio "La Revolución, hoy", que se realizará entre el 18 de octubre y el 08 de noviembre de 2017.
___________

MICHAEL LÖWY

Es un sociólogo y filósofo marxista franco-brasileño, nacido en 1938 en São Paulo, Brasil. Actualmente es director de investigación emérito del CNRS y profesor de la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) de París. En 1970 publicó una de las obras más respetadas sobre el pensamiento del Che Guevara. En 2001 fue coautor del "Manifiesto Ecosocialista Internacional". Es un gran especialista del hecho religioso y en particular, de lo que él mismo define como cristianismo de liberación (a menudo conocido como teología de la liberación).

Entre sus obras más destacadas están "Walter Benjamin. Aviso de incendio" (2004); "Ecosocialismo. La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista" (2011); "El marxismo en América Latina del 1909 a nuestros días" (2007); "Para una sociología de los intelectuales revolucionarios" (1978) y "La teoría de la Revolución en el joven Marx" (1971).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android