08:00 hasta las 17:00
Uso de psicofármacos y su utilidad en manejo interdisciplinario

Uso de psicofármacos y su utilidad en manejo interdisciplinario

48000₡ - 60000₡
Uso de psicofármacos y su utilidad en el manejo interdisciplinario. Módulo 1

Fechas: Sábado 18 y domingo 19 de noviembre.
Hora: 8:00 am a 5:00 pm (16 horas)
Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón
Inversión: 48.000 colones, profesionales activos y al día con la institución; 60.000 colones, estudiantes de licenciatura en Psicología y Médicos generales.

Facilitador (a): Dr. Mauricio Campos Campos, Médico Especialista en Psiquiatría, Miembro Fundador de la Asociación Costarricense de Estudio y Prevención del Suicidio (ACEPS), Miembro de la Red Latinoamericana de suicidiólogos, Coordinador del Capítulo de Prevención de suicidio de la ASOCOPSI (Aso. Costarricense de Psiquiatría). Actividades de Atención como Psiquiatra a pacientes en Riesgo Suicida y sus Familias

Dirigido a: Profesionales en Psicología activos y al día con la institución, estudiantes de licenciatura de Psicología*, Médicos generales* y Psiquiatras*. (*) Indicar código 001 en espacio de código profesional.

Justificación: El presente curso es orientado hacia la formación básica de los y las profesionales en psicología con base a los principios esenciales de la Psicofarmacología y del uso de medicamentos para el tratamiento de los principales trastornos mentales. Lo anterior tomando en cuenta la necesidad de un abordaje interdisciplinario de los mismos y del requerimiento de conocer el beneficio que ciertas fármacos pueden ejercer asociados a los procesos psicoterapéuticos. Este curso brinda los elementos centrales para comprender la acción de los diferentes psicofármacos y drogas sobre la conducta humana, haciendo especial énfasis en los medicamentos utilizados en psiquiatría. Se estudian sus efectos principales, mecanismos, la efectividad de dichos fármacos para el tratamiento de psicopatologías específicas, los efectos secundarios y se realiza valoración de casos y ensayo de referencias.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android