18:00 hasta las 21:00
Cineforo: Documental Mañana (Demain)

Cineforo: Documental Mañana (Demain)

Gratis
ENTRADA GRATUITA

Un documental que nos invita a descubrir que es posible convertirnos en agentes de cambio desde nuestras propias realidades.

Después de un estudio de la revista Nature, en 2012, anunciando la posible extinción de una parte de la humanidad a finales del siglo XXI, el equipo de Demain “Mañana” decide iniciar una 'road movie' por los cinco continentes buscando ideas y personas innovadoras, que desde sus contextos trabajen reinventando formas sostenibles de agricultura, energía, economía, democracia y educación que generen un cambio en sus ciudades.

En este documental podremos ver las experiencias de movimientos exitosos como los británicos Transition Towns (ciudades en transición) e Incredible Edible (increíbles y comestibles). Pierre Rahbi, el padre de la agroecología en Francia y promotor del movimiento de los Colibrís; Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india, así como la experiencia de un grupo de agricultores del norte de Francia.

La película se exhibió en la pasada COP21 de París y ha sido galardonada con el César al mejor documental del 2016. 

Les dejamos por acá el tráiler de Demain “Mañana”   https://www.youtube.com/watch?v=bmL89rs0mSI

Nos estarán acompañando Tatiana Vargas de Proyecto Plato Lleno Costa Rica Costa Rica y David Gómez de BiciBus: al trabajo en bici contando la experiencia de sus iniciativas en Costa Rica.

¡Les esperamos!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android