17:00 hasta las 20:00
I Maratón Mundial Granados

I Maratón Mundial Granados

Gratis
Con motivo del aniversario 150 del compositor español Enrique Granados, el Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE) organiza la I Maratón Mundial Granados. El evento se realizará el próximo 9 de octubre mediante una transmisión en vivo de 16 horas ininterrumpidas, donde más de 100 intérpretes de tres continentes interpretarán toda la obra pianística de Granados, cuyo catálogo incluye más de 200 creaciones para el instrumento. 

La Sección de Piano de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), participará en este magno evento con 18 estudiantes y 6 profesores, encargados de interpretar: Azulejos y los ciclos Goyescas I, Románticas I y Álbum de melodías París 1888. 

La participación de la UCR se llevará a cabo desde la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales a partir de las 5:00 p.m., con entrada abierta al público.

Entre las instituciones participantes se encuentran, además, Guildhall School, (Londres, Reino Unido), National Music Museum (South Dakota, Estados Unidos), Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), Universitat de Lleida (España), Trinity College (Londres, Reino Unido), University of Melbourne (Estados Unidos), University of North Carolina (Greensboro, Estados Unidos), University of Texas El Paso (Estados Unidos) y FIMTE (Almería, España).
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android