19:00 hasta las 21:00
Leche de Coco en El Farolito

Leche de Coco en El Farolito

Gratis
Una vez más abrimos nuestro patio a la música nacional para una sesión del ciclo de conciertos "...en El Farolito" . Este mes el calypso llega al Centro Cultural de España de la mano de la agrupación Leche de Coco Calypso. 

Será un chivo especial en el que prometen un viaje por la historia del calypso costarricense, con las diferentes sonoridades e influencias que ha tenido durante el siglo XX, hasta nuestros días.

Como ya es costumbre en nuestros conciertos, antes de comenzar con la música tendremos un espacio para conversar con el grupo sobre su propuesta. 

Fecha: viernes 29 de setiembre
Hora: 7 pm 
Lugar: El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica

*Apto para todo público*
---------
SOBRE LECHE DE COCO

A pesar de intentos colonialistas de encasillarlo de parte de varias instituciones, el calypso costarricense es una música viva, que cambia, crece y se transforma. En los últimos años una nueva generación de jóvenes de diferentes partes del país ha demostrado que la cultura del calypso está lejos de los museos y los tributos formales a las grandes leyendas, y está muy cerca de las casas, las calles y el diario vivir.

Leche de Coco fue fundada en el 2015, con artistas de Limón, San José y San Carlos radicados en la capital. Con una interpretación más formal y técnica acompañando su profundo conocimiento del sonido tradicional, su obra hace eco de sus orígenes migrantes en el contexto urbano citadino, con despliegues de pericia y agudo manejo de estructura saliendo a flote.

A través de su presencia en los escenarios, y sus talleres musicales para la niñez y la juventud, acercan a cada vez más personas a nuestra cultura caribeña contemporánea. Así demuestran que, lejos de las revoluciones sónicas pre-fabricadas, el mayor acto vanguardista es la subversiva celebración de nuestras raíces en tiempos globales.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android