09:00 hasta las 18:00
2do Congreso Audiovisual

2do Congreso Audiovisual

Gratis
Por primera ocasión los subsectores de la industria audiovisual costarricense tendrán un espacio que pretende estrechar lazos profesionales pero también trazar un camino a un futuro cercano en beneficio de las diferentes áreas representadas por los asistentes.

En el 2014 se realizó el primer congreso nacional, en el marco del Festival Paz con la Tierra. El primer congreso sirvió como plataforma para abrir la discusión sobre proyectos y necesidadades del sector como: ley de cine, comisión fílmica e incentivos de parte del estado. Del mismo se crearon grupos de trabajo que le han dado seguimiento a estos temas.

El congreso se centrará en tres ejes principales: nuevos medios, emprendimientos culturales y una revisión del papel del estado y las instituciones para favorecer al crecimiento del sector
De la misma manera, servirá para establecer un diálogo de reflexión y generar propuestas de trabajo para el interés de los diversos sectores.

El Centro de Cine, Institución encargada de la actividad, con la producción general de Marcela Esquivel convocará a la inscripción durante la primera semana de octubre, mediante un link de Google Drive que circulará oportunamente en las redes sociales del Centro de Cine, así como a través de una base de datos de correo electrónico.

Para el encuentro se espera la asistencia de profesionales y estudiantes de los siguientes subsectores: Televisión, Cine, Videojuegos y Animación Digital.

Serán dos días en los que se realizarán 6 mesas de debate, 8 ponencias y 3 conversatorios, que contarán con la presencia de expositores tanto nacionales como extranjeros.
Además de la asistencia a las diferentes actividades, el encuentro también será un provechoso espacio para hacer networking, favoreciendo el encadenamiento entre los
subsectores de una misma industria y asi, generar una comunidad audiovisual más sólida.

Algunos de los conversatorios tratarán temas como el mercado de los videjuegos, tanto desde su producción hasta su exportación. Otra se enfocará en el Emprendimiento
Audiovisual, y cómo sostener las empresas, o también sobre los desafíos de los emprendimientos y las políticas públicas a nivel latinoamericano.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android