18:30 hasta las 20:00
Mamita Yunai: Impresiones de la historia de Costa Rica en la novela de Calufa - Conversatorio

Mamita Yunai: Impresiones de la historia de Costa Rica en la novela de Calufa - Conversatorio

Conversatorio "Mamita Yunai: Impresiones de la historia de Costa Rica en la novela de Calufa" a propósito de exposición "POTASIO. Las consecuencias de la abundancia" del artista guatemalteco Moisés Barrios.
Durante el mismo profundizaremos en las temáticas de las dinámicas de poder y las luchas sociales en la Costa Rica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX; la publicación de la novela Mamita Yunai de Carlos Luis Fallas y su importancia para la literatura y la historia costarricense; y el impacto de las bananeras en Costa Rica: vida cotidiana y trabajo dichas instancias.

La mesa está integrada por:
·       Jaime Delgado Rojas (moderador): Doctor Philosophiae en el Posgrado Regional Centroamericano en Filosofía, Universidad de Costa Rica (2006), con Graduación de honor. Maestro en Ciencias Sociales, con énfasis en Ciencia Política por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México, 1984.
·       Veronica Rios Quesada: Doctor Philosophiae en Literatura Centroamericana por la Universidad de Texas en Austin (2012); Magister Literarum, Universidad de Costa Rica.
·       Alejandra Boza Villarreal: Doctor Philosophiae en Historia por la Universidad de Pittsburgh (2013) y Magister Scientiae en Historia por la Universidad de Costa Rica.
·       Alvaro Rojas: escritor del libro Memorias Rojas, quien fue dirigente sindical bananero en la zona Pacífico Sur.  
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android