19:00 hasta las 21:00
Laboratorio de Escritura Fantástica

Laboratorio de Escritura Fantástica

5000₡
Laboratorio Creativo de Literatura Fantástica

¿Te gusta escribir y quieres profundizar en la literatura fantástica?
Este taller es para ti :) 

Cuando: Martes 26 de septiembre
Donde: Casa Batsú, Barrio Escalante
Costo: 5.000 colones
Con quien: Ezequiel Kaufmann (Argentina)
Info e inscripciones: Del Mate Titeres y Circo / 7170.9109

Dirigido a: docentes, escritor@s, creativ@s, promotor@s de lectura, cuenta cuentos, bibliotecari@s, educador@s populares, personas interesadas en desarrollar sus capacidades de lectura y escritura. (Sin limites de edad)

Objetivos:
Compartir ejercicios prácticos y experiencias para realizar un laboratorio creativo en conjunto con personas (con o sin experiencia) que estén interesadas en desarrollar su capacidad de escritura/lectura en relación a la literatura fantástica.

Contenidos:
*Definiremos las principales características de “cuento”, “cuento corto” y “micro historias”.
*Analizaremos las obras de diferentes autores.
*Abordaremos ejercicios prácticos para ejercitar la escritura.
*Diferentes tipo de voz del narrador y narradora.
*A partir de Gianni Rodari, desarrollaremos ejercicios que propone en su libro “Gramática de la fantasía”.
*Realizaremos puestas en común de los resultados alcanzados. *Presentaremos las alternativas de publicación/auto-publicación y gestión para autores principiantes.

Facilita:
Ezequiel Kaufmann nació en agosto de 1985 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Al terminar la escuela se mudó a La Plata para obtener la Licenciatura en la Universidad de Comunicación Social. Hoy participa de la compañía teatral “del Mate, títeres y circo”. Es clown y creativo, pero por más que lo intenta no puede dejar de escribir. Publicó el documental “Circo de Calle” (2014), el libro en co-autoría “Como armar un espectáculo de calle (y no morir en el intento)”(2016), el DVD de la obra homónima “Dando la nota”(2016). Para teatro también escribió y produjo “El minuto perdido” (2015). Su trabajo más reciente “Cuenti Córticos” (2017) es una selección de cuentos para niños que promueve la reflexión social. Contando en Latinoamerica, escribe las fantasías que encuentra pasito a pasito conociendo los rincones de 9 países tan diferentes como hermanos.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android