09:00 hasta las 16:00
Margarita Bertheau, Inédita

Margarita Bertheau, Inédita

Gratis
La muestra busca revelar las múltiples facetas de esta pintora, conocida principalmente por sus paisajes, retratos y figuras en acuarela, y cuya obra geométrica, surrealista y abstracta ha permanecido fuera del ojo público durante más de 60 años.

Presenta 120 obras en acuarela, óleo y dibujo, así como reproducciones de sus murales más importantes. Además, despliega documentos y fotografías de época relativos a la vida de la artista y su relación con el ballet. En conjunto, el Museo reúne piezas de 17 colecciones públicas y privadas.

Margarita Bertheau Odio, nacida en 1913 en San José, es una de las artistas costarricenses más importantes del siglo XX. Es reconocida sobre todo por su maestría de la acuarela, con un estilo espontáneo y un magnífico manejo del color. Su obra, de extraordinaria luz y dinamismo, revalorizó por completo esta técnica, hasta entonces considerada casi exclusivamente como herramienta para bocetos de obras de mayor jerarquía.

La muestra curada por Sofía Soto-Maffioli, directora de la institución, aborda la producción de Margarita Bertheau durante toda su carrera en Costa Rica, desplegada en un recorrido temático con salas dedicadas al retrato, la figura humana, el desnudo, la obra de vanguardia, el paisaje costero, el paisaje rural y los murales.

• Inauguración: Jueves 24 de agosto, 7:00 p.m.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android