20:00 hasta las 19:00
Microdanza: Certamen La semilla a la Carta

Microdanza: Certamen La semilla a la Carta

La Casona Iluminada en su 2do Aniversario presenta:

MICRODANZA: Certamen La semilla a la carta.
Setiembre: Viernes 8, sábado 9 - 8:00pm y domingo 10 - 6:00pm
Reservaciones al 8431-8790 y por correo lacasonailuminadacr@gmail.com 

PROGRAMACIÓN:

Obra: Contactilibrio 
Coreógrafos: Amanda Alvarado y Mauricio Jara
La obra retrata el juego de papeles en una relación de pareja.

Obra: THE END
Coreógrafa: Izadora Scorza Agüero
En ocasiones, las relaciones humanas dejan heridas difíciles de sanar, nudos enmarañados, capítulos inconclusos que no se cierran y que con el pasar del tiempo se convierten en recuerdos difusos que nos cuesta ordenar. Nos generan ansiedad y vacíos que no sabemos exactamente como llenar… y en ese devenir de cerrar ciclos y pasar páginas, paralelamente la vida sigue, nuevas vivencias van tomando el lugar de las viejas y vamos llenando nuestras vidas con nuevos caminos y experiencias.

Obra: Enigma sanguíneo 
Coreógrafa: Ilen Dayana Araya Roa
“Desde hace días, percibo el sonido de una palpitación lejana, parecida al ritmo del latido de mi corazón. Es el murmullo de mi sangre y, sin embargo, le temo. Me angustia su inocua, queda, pero interminable resonancia. Me irrita ese sinuoso rumor que no cesa. No comprendo el enigma de ese golpeteo rítmico de mis venas y arterias. Palpitaciones que no se convertirán jamás en dulces sueños. Horror acústico que revela la fragilidad, el posible deterioro, de este cuerpo que habito y que, a veces, apenas me sostiene.” - El horror acústico de mi sangre

Obra: Sujeto y Aparte. 
Coreógrafos: William Retana y Juan Leiva
El individuo (sujeto) necesita dentro de su contexto visualizar y reconocer a los otros.
Así; como si fuera un juego, desde múltiples acercamientos (aparte), se logra distinguir que se es, por no ser el otro, El sujeto y el aparte.

Obra: Yo/Ajeno
Coreógrafo: Alejandro Olarte Cano
Ahora y desde hace tiempo somos presa de la publicidad, las modas, las tendencias, los estereotipos, las apariencias… todas estas cosas nos invaden, nos cambian de maneras que no podemos controlar. Cuando formamos parte de esta ola, todas esas “ideas” nos invaden y nos llevan a ser otro, ajeno… y cuando nos damos cuenta de que estamos en un lugar que no nos pertenece, de que no somos nosotros, todo se desmorona. Es allí cuando inicia la rebelión del ser “ocupado”, la primera batalla que libramos esta en nuestro interior.

Obra: Polaridad
Coreógrafa: Eileen Ramírez
Polaridad…. Representa las relaciones humanas, ¿cómo dos o más personas pueden atraerse o repelerse?, ¿cómo podemos crear, romper, modificar formas? Y la necesidad humana de correlacionarse.

Certámen La Semilla 
Director: Pablo Caravaca
Asistente de producción y comunicación: Catalina Camareno

La Casona Iluminada - Costa Rica, Barrio Amón. De la Alianza Francesa 120m oeste.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android