09:00 hasta las 14:00
Taller de Clown Hospitalario desde Uruguay

Taller de Clown Hospitalario desde Uruguay

25000₡
TALLER DE CLOWN HOSPITALARIO

PROPUESTA 
La propuesta se puede llevar a cabo con grupos de clown hospitalarios que ya trabajen en hospitales o bien se puede formar un grupo con personas que les interese tener un acercamiento al tema. Asimismo recomendamos ampliamente esta experiencia a trabajadores de la salud.
​
Proponemos detenernos y mirarnos a los ojos, llevar la respiración a la planta de los pies y despertar el centro. Escucharnos dentro de un cuerpo colectivo y escucharnos dentro de los espacios que habitamos. Registraremos las distancias que nos vinculan a otros y contemplaremos como ellas cambian a cada momento.

A través de dinámicas de máxima sensibilidad, llevaremos a cada participante a un estado genuino de apertura y vulnerabilidad. Creemos que de este modo cada individuo y el grupo, alcanzará un estado base para el trabajo, pudiendo identificar donde cada uno está consigo mismo y con el grupo.
​
Abordaremos dinámicas relacionadas al entrenamiento específico del clown hospitalario. Se experimentará trabajar en función de las necesidades de quien tengo enfrente, usaremos la fantasía y el juego como una potente herramienta transformadora de la realidad.
​
En los últimos años hemos investigado en como la música puede nutrir a cada clown y a las intervenciones hospitalarias. Siendo una gran herramienta de intervención en casos particulares como: el trabajo en emergencia, con personas en coma, no videntes, salas de materno infantil o neonatología y en casos de propuesta mínima. A la vez hemos encontrado en salas generales que la música se torna un factor sumamente integrador entre los mismos pacientes, transformando el estado energético de la sala.
​
De este modo abordaremos al clown musical trabajando técnicas específicas para el trabajo hospitalario.Entendemos que cada ser trae consigo una información. Escucharla y transformarla en sonido, texto o canción es un pasaje expresivo y transformador.

AMARES SOCIAL CLOWN

Amares Social Clown es una compañía de teatro que investiga y genera propuestas escénicas teniendo como punto de partida la técnica de clown. En Diciembre de 2015 comienzan una gira por Latinoamérica que los lleva por Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia,Panamá y Costa Rica donde presentan sus espectáculos "Lucidez", "Río al Cielo", "Camino a casa" y en la "Orilla" en festivales, teatros y espacios no convencionales. También realizan intervenciones en hospitales y comunidad y han colaborado con varios grupos de clown hospitalario de Latinoamérica.

http://amaresclown.wixsite.com/amares/nosotros

CONTACTO
http://amaresclown.wixsite.com/amares
Amares Social Clown
amaresclown@gmail.com

RESERVACIONES
EL taller tiene un costo de 25.000 colones. Reservá tu espacio realizando un depósito y enviando un correo con el recibo a casadelarcoiris@gmail.com más info 8816.2533

BCR (Banco de Costa Rica) 
Cuenta: 946 0006387-8
C.Cliente: 15202946000638786
Cédula: 112320384
Asunto: Clown Hospitalario
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android