19:00 hasta las 22:00
Endemia en El Farolito

Endemia en El Farolito

Gratis
Agosto nos trae a la banda de punk rock Endemia para un chivo más de nuestro ciclo "...en El Farolito" 

Como ya es costumbre, antes del concierto conversaremos con los chicos de la banda sobre su proyecto musical para conocerlos mejor y acercanos a una perspectiva distinta sobre su trabajo.

Día: viernes 25 de agosto
Hora: 7 pm 
Lugar: El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica

*entrada gratis*

-----
SOBRE LA BANDA

Fundada en diciembre de 1999 como una pequeña banda de barrio, Endemia se enfrenta a todo tipo de adversidades económicas y logísticas mientras trata de encontrar su lugar dentro de la escena punk capitalina. Se despiden en el 2002, dejando como legado una joya sónica: "Por un cambio Oi".

A partir de su regreso en el 2008, lanzan seis discos -"Sentimiento de expresión", "Mentiras", "Himnos de libertad", "1Vez+", "Madrefuria", "Sube el volumen"-, ganan dos premios ACAM por mejor composición punk (2014 y 2016), firman con la disquera española Maldito Records, producen y participan en festivales nacionales e internacionales, visitan España, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Cuba... y hasta sacan su propia marca de cerveza. Su sonido se extiende hacia otros ritmos e influencias, con el mismo aplomo con el que experimentan con nuevas plataformas de difusión, de promoción o de producción.

En nueve años de actividad constante, Endemia reinventa la manera en que una banda independiente vive y crece en Latinoamérica, y toma un lugar privilegiado dentro del panteón de la música alternativa costarricense, conservándose fiel a la ética del movimiento que representa. En tiempos de incertidumbre y mercados eternamente cambiantes, su trabajo dentro y fuera de los escenarios es tanto ejemplar como iluminante.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android