11:00 hasta las 14:00
Curso: El viaje del ser a través de los arcanos mayores

Curso: El viaje del ser a través de los arcanos mayores

15000₡
Además de ser utilizado como un método de adivinación, el Tarot es una herramienta de sanación y auto conocimiento que ayuda a conectarnos con aspectos profundos de nuestro ser interno llevándonos a través del camino de la evolución emocional y espiritual.

El Tarot forma parte de un sistema iniciático, representa un camino de acercamiento a nuestro ser más divino y los misterios donde el conocimiento se encuentra oculto.
Bajo la apariencia de simples imágenes, el Tarot encierra símbolos universales que conservan toda la riqueza y expresión de un conjunto de imágenes o arquetipos inherentes a la psique humana los cuales han estado presentes desde los tiempos antiguos hasta nuestra actualidad. 

Es un generador de consciencia que nos permite ver el momento histórico presente y las posibles proyecciones de nuestros actos.
¿Es el futuro tan sólo una constante del presente y a su vez el presente una constante del pasado? 
El Tarot nos conecta con el aquí y ahora, con el momento presente, nos indica como focalizar la atención en nuestros actos y como podemos cambiar el desenlace del destino que día a día forjamos.

Como método de adivinación y autodescubrimiento, el Tarot funciona como un portal que permite hacer una conexión directa con el alma, inconciente colectivo, psique, arrojando un perfil de como está la persona en este momento, las condiciones actuales de su vida y por causa o efecto de eso habrá un resultado, marcando así lo que sigue en el camino.

La intención de este taller utilizando el Tarot de Marsella, primer mazo de cartas registrado en la historia, es abordar las primeras 22 cartas del Tarot llamadas Arcanos Mayores o Triunfos y así mostrar dentro de sus imágenes y simbolismo la evolución de nuestro interior en el viaje de la vida, así como adquirir conocimiento práctico a la hora de realizar una sesión de Tarot.

Todo está conectado entre sí, todos formamos parte de la gran mente universal, dios o dioses, gran espíritu, inconsciente colectivo, etc. Todos recorremos el camino del Loco y nuestro paisaje interno se pinta con las cualidades de los demás Arcanos del Tarot. 

Abordaremos este tema desde la filosofía Hermética, pasando por los Arquetipos del Inconsciente y La Sincronicidad de Carl Gustav Jung, simbolismo esotérico de diferentes escuelas, hasta aplicación de ejercicios de sanación interna y reconexión con la empatía propia del ser a la hora de ayudarnos a nosotros mismos y nuestros semejantes en la resolución de eventos y vicisitudes de la realidad cotidiana.

Duración del taller: 4 horas
Precio: 15000 colones.

Incluye:
Material de apoyo para el taller.
Manual Digital para la lectura de los arcanos mayores.
No es necesario tener un Tarot ni conocimiento previo.

Impartido por:
Bach: César Chacón López
Tarólogo.
Costumbrista – Reconstruccionista Celta.	

“Las ideas nos transforman mediante la práctica, en la medida en que se desencadene la existencia de la que proviene el entendimiento y nos concede sabiduría.”
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android