20:00
Black Beat presenta: Afro Chepe en Amon Solar!

Black Beat presenta: Afro Chepe en Amon Solar!

Gratis
Black Beat presenta:
AFRO CHEPE
Strictly Vinyl

Agosto es el mes de la persona negra en Costa Rica y queremos celebrarlo a lo grande con una fiesta incendiaria de ritmos exquisitos y obscuros para bailar toda la noche: Afro Beat, Afro Funk y Afro Latin. 

Black Beat presenta: Afro Chepe en Amon Solar! ::: Una noche donde confluirán los sonidos enraizados del continente cuna de la especie humana. La música africana es uno de los linajes culturales más influyentes de la historia, sin el cual no podríamos si quiera imaginar géneros modernos como el jazz, blues y hip hop.

El 4 de agosto acompañaremos a djembes, bongos y mbiras en un recorrido desde focos explosivos de producción musical como Nigeria, Ghana y Etiopía, donde el Afrobeat, Afro Funk y Highlife reinaron supremos durante los 70’s. Al mismo tiempo zarpamos cruzando el océano donde las semillas de la diáspora florecieron en el caribe, a ritmo de Calipso trinitense y Kompa haitiana. Donde la tradición Yoruba se mantiene viva, especialmente en Cuba, isla del Son, la Rumba y la Conga, y tocaremos tierra firme en América, donde poblaciones de latinos de norte a sur cocinaron un caldero de muchos nombres: Salsa, Cumbia, Samba...

En medio del nuevo continente, en un pequeño país llamado Costa Rica, poblaciones de migrantes afrodescendientes en la provincia de Limón desarrollaron sus propias manifestaciones que poco a poco se fueron filtrando a la capital, y que relucirán este 4 de Agosto en Amon Solar, emanando de artefactos originales a mano de 4 coleccionistas de vinilos en Chepe.

Viernes 4 de Agosto | 8pm en adelante

En Amon Solar (Calle 3, Ave 11, Barrio Amón, SJO)

ENTRADA GRATUITA
Promo de Cervezas Nacionales

Vinyl Sets:

Daniel Ortuño aka Danny Boy (In:Camera | Cañonazos Tropicales)
José Salazar Vega (Cucuma Discos)
Robert Aguilar (Black Beat | Dr. Soul | The Midnights)
Jose Maria Alfaro (El Sótano | Amon Solar)

**** Además celebraremos el Cumpleaños de Robert Aguilar, director de Black Beat ****

Nos vemos en el Dance Floor!

Invitan:
El Sótano | Amon Solar
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android