20:00 hasta las 22:00
XVI FNDC. Quimera, Si la gallina no pone huevos..., Infames, Piscis.

XVI FNDC. Quimera, Si la gallina no pone huevos..., Infames, Piscis.

2500₡ - 5000₡
XVI Festival Nacional de Danza Contemporánea

1. “Quimera”, Grupo La Hojarasca. 
Coreografía: Pablo Caravaca Selaya. Todo Público. 
Una flor y su sombra nos cuentan su historia. La flor es seducida por la lluvia, el viento y el sol; sin embargo, solo su sombra logra cautivarla, antes de sea consumida por la oscuridad. 

2. “Si la gallina no pone huevos...”, agrupación Entre M y S. 
Coreografía: Michelle Sánchez. Todo Público. 
La propuesta está conformada por un conjunto de hechos no lineales donde se juega con dimensiones de situaciones específicas de la vida, experiencias y anécdotas dentro de la temática de la demencia senil y el maltrato hacia el adulto mayor. 

3. “Infames”, Danza Abierta UCR. 
Coreografía: Ana María Moreno Campos. Todo público. 
Este espectáculo toca el tema de la infamia como una etiqueta de control social y muestra algunos paisajes transitados por personajes que la sociedad rechaza, controla y limita por ser diferentes, llevándolos a vivir en la deshonra, vergüenza e indignación, con el único fin de limitar a las personas en muchos de sus ámbitos de vida.

4. “Piscis” l AURA.. 
Coreografía: Laura Murillo Soto. Todo público. 
Se estrenó en Costa Rica en noviembre del 2014, en el Encuentro de Solos. Desde entonces se ha presentado en temporadas y giras estatales junto a la Compañía Nacional de Danza, temporadas independientes, festivales independientes como SóloDos en Danza. Internacionalmente, se ha presentado en Granada, Nicaragua.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android