18:00 hasta las 20:00
XVI FNDC. Metanoía, Jonás Work progress, Estados Alterados.

XVI FNDC. Metanoía, Jonás Work progress, Estados Alterados.

2500₡ - 5000₡
XVI Festival Nacional de Danza Contemporánea

1. “Metanoia”, Grei QuezAc. 
Coreografía: Grei QuezAc. Todo público. 
Unipersonal de 15 minutos que busca como excusa revivir memorias infantiles, retorcerlas y volverlas a poner en su lugar. Se ha presentado en eventos Los okupas de Amón Solar 2016; Encuentro Andanzas, Lima Perú 2016; Qorikancha, Cuzco Perú 2016; Festival Paréntesis UCR, Marzo 2017 y el Festival Afección de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, mayo 2017.
 
2.“Jonás Work in progress”, Compañía Escénica TRIBUSURE. 
Coreografía: Luis Daniel Cubillo Méndez. Todo público.
La pieza transcurre en las calles marginales de cualquier ciudad. Es una exploración sobre el desequilibrio y la gravedad de la condición de los ciudadanos “callejizados”; en la que se “es encarnado” por la belleza oscura de estos habitantes urbanos, hombres, mujeres, niños: vendedores ambulantes, indigentes, prostitutas, travestidos…Como si el escenario fuera el patio trasero de una civilización muerta llena de criaturas desgarradas. Con la exploración se busca atravesar el movimiento y la dramaturgia escénica para expresar una lectura sobre las introyecciones que estos ciudadanos realizan al habitar en los márgenes de la humanidad.
 
3. “Estados Alterados”, Compañía de Cámara Danza UNA. 
Coreografía: Yul Gatjens Arias y Nandayure Harley Bolaños. 
Todo público: Nandayure Harley, directora artística de la Compañía de Cámara Danza UNA, motiva su propuesta “Estados alterados”, en el personaje femenino “Solveit” de la obra de teatro “Peer Gynt” de Henry Ibsen, en la que el escritor, director de teatro y dramaturgo costarricense Álvaro Mata Guillé inspira su elocuente poema, proponiendo un transitar por la sique, estados emocionales y sensaciones de esta mujer; en el ineluctable paso del tiempo durante la larga espera del regreso de su amado.

Entradas: ¢5.000 general 
¢2.500 para estudiantes con carnet y Ciudadanos de oro. 
Preventa en la boletería del Teatro, por la compra de tres eventos diferentes la cuarta entrada es gratis. 
Produce Teatro Popular Melico Salazar.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android